x

Shampoo sin sulfato ¿recomendable o no?

Ya son muchas las marcas que comienzan a integrar los famosos shampoo sin sulfato en sus colecciones. ¿Pero qué tan recomendables resultan?

Hace poco, ahondando en el tema, me topé con algunos blogs donde se referían a ellos como un producto dañino y causante de picazón en el cuero cabelludo y aparición de resequedad. Pero como yo nunca los he probado, recurrí a la Coach Life y naturópata Pilar del Ángel, para que nos sacará de dudas.

Los sulfatos son sales del ácido sulfúrico que funcionan como agentes limpiadores y los podemos encontrar en algunos shampoo y en otros productos de belleza que generan espuma. Se pueden identificar como sodium laureth sulphate y sodium lauryl sulpahet; su función es encapsular la suciedad que tiene nuestro pelo y luego eliminarlo en forma de espuma.

Ahora, respecto a si los shampoo sin sulfato resultan recomendables, Pilar responde que sí: “No es que el sulfato sea bueno o malo. Se trata únicamente de una sustancia que hace espuma. A muchos nos gusta la espuma porque nos da la sensación de que estamos limpiando a profundidad, pero la función de un shampoo sin sulfato es la misma: quitar la suciedad del cabello”.

Solo hizo hincapié en que en el caso de las personas con cabello graso (descubre qué tipo de cabello tienes), debido a que estos generan un exceso de aceite en el cuero cabelludo, podría generarles caspa. Los recomienda a las personas que se han teñido el cabello, pues prolongan considerablemente la duración de tinturas y reflejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *