x

Qué shampoo usar para raíces grasas y puntas secas

¿Pelo fino, raíz muy grasa y puntas secas? Si tienes acumulación de grasa en el cuero cabelludo, pero notas que de medios a puntas tu cabello es seco, necesitas un shampoo especial.

Seguramente en este momento piensas que eres a la única a la que le pasa esto, pero no.  Este problema es más común de lo que  piensas y para arreglarlo solo es necesario nivelar el PH del cuero cabelludo, nutrir y acondicionar las puntas.

Un estilista se refiere a este tipo de pelo como mixto. Es aquel que tiene aspecto apelmazado y sin volumen. No aguanta mucho tiempo limpio y tampoco peinado.  Luce  sin vida y opaco por el uso de planchas, tintes y demás productos  químicos.

El shampoo ideal para tratar este problema es el que tiene activos de sulfatos de azufre vitamina B6 y ácido salicílico. Estos ingredientes ayudan a regular la producción de sebo y  exfolian el cuero cabelludo para retirar las celular muertas acumuladas.

En cuanto a las puntas, es necesario aplica un serum o mascarilla hidratante. Solo hay que tener cuidado de que no toquen el cuero cabelludo.

Si comienzas a aplicarlo desde ahora cuatro veces a la semana, alternando con un shampoo suave los otros tres días, en una quincena comenzarás a ver la diferencia. Tendrás más volumen, sentirás tu cabello más limpio, ligero, y lo mejor, tu alaciado o rizados con tenaza te van a durar mucho más.

Los shampoos para para raíces grasas y puntas abiertas no los encuentras en el super. Los consigues en las clínicas de belleza o en tiendas especializadas como Sally Beauty. Pregunta por los que tengan estos ingredientes.

Encuentra clínicas de belleza cerca de ti con Sección Amarilla.

Consejo para cabello mixto:

Cuando seques el pelo, seca primero las puntas. Hazlo con mucha delicadeza, eliminando el exceso de agua, apretando suavemente con la toalla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *