x

Sian Ka’an & Muyil, mágicos sitios arqueológicos

Lugar donde nace el cielo

Siaan Kaan significa “lugar donde nace el cielo” y es el sitio ideal para aquellos amantes de la naturaleza y de quienes les gusta caminar en la selva, remar o nadar en las quietas aguas del sistema lagunar maya.

Es la tercera reserva natural de México más grande, se ubica en Felipe Carrillo Puerto y alberga más de 500 mil hectáreas de ecosistemas tropicales de Quintana Roo. Es hogar de más de 800 especies de plantas y de animales como el jaguar, ocelotes, pumas, mono araña, cocodrilos y algunos tipos de tortuga. Además algunas aves como las fragatas, pelícanos, cormoranes y águilas pescadoras.

Zona arqueológica del Caribe Mexicano

Localizado a 70 km de Carillo Puerto en Quintana Roo, Muyil es un sitio arqueológico rodeado de un ecosistema selvático. Atrévete a conocer la diversidad de flora y fauna de la región y al final da un paseo en lancha y explora sus canales de agua cristalina por los canales artificiales hechos por los mayas hace cientos de años, o si lo prefieres realiza actividades como la observación de aves o cocodrilos.

El horario de la zona arqueológica maya Muyil es de lunes a domingo de 8 a 17 horas.

En tus vacaciones en Quintana Roo no te pierdas la oportunidad de explorar estos lugares apasionantes de la Riviera Maya. Reserva tu hospedaje con anticipación.

Fuente: zonamaya.qroo.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.