x

Sierra Fría de Aguascalientes, escenario perfecto para la aventura

Por la riqueza en su biodiversidad, Aguascalientes es uno de los mejores destinos para el turismo de aventura. Un ejemplo de esto es que los fanáticos a este tipo de prácticas han hecho de la Sierra Fría su destino favorito.

La Sierra Fría es una reserva natural con 112 mil noventa hectáreas que se distingue por una flora robusta en la que destacan encantadores bosques de pinos, cedros y encinos.

Estos bosques enmarcan la zona que se convierte en el refugio ideal para acampar al aire libre. Para los aventureros que gustan del confort, podremos decirles que aún cuando la zona es un área protegida, podrán encontrar varios complejos de cabañas con cómodas instalaciones para gozar de lo mejor de la naturaleza… sin estar totalmente a la intemperie.

Existen distintos conjuntos habitacionales para hospedarte, el más popular es el llamado  Cabañas Las Manzanillas, en él puedes encontrar cabañas con capacidades de hasta 8 personas, además de un campo de golf.

Las actividades más frecuentes en Sierra Fría son las fogatas y parrilladas, por lo que la experiencia culinaria se torna completamente campestre; en éstas las mazorcas de maíz a las brasas, y las salchichas y carnes asadas, cobran sabores de primera categoría.

En la zona hay también establecimientos que ofrecen excursiones por los senderos interpretativos de la Sierra, así como paseos a caballo e incluso salidas para practicar la caza y pesca.

Sierra Fría es una de las regiones más visitadas de todo México para la cacería. Esto se debe a que aquí hay nueve ranchos con licencia para este deporte: El Guaro, Torrecilla-La Coyotera, Peña Azul, J. R. Operadora, Piletas Antrialgo, La Ciénega, La Tinaja y Angadi.

Además hay una reserva natural con espacios delimitados para la caza de especies de la región, como zorros, coyotes, conejos, serpientes y codornices.

Sierra Fría se encuentra  a 45 minutos de distancia, al noroeste del estado de Aguascalientes y se puede llegar a la zona a través de la carretera federal No. 45  o de la No. 70.

Fuente: www.ecoturismosierrafria.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.