x

¿Sobrepeso en fiestas navideñas? ¡Evítalo!

Se viene la comedera loca, las fiestas, las posadas y claro, el “Guadalupe Reyes” y todo esto puede repercutir en tu cuerpo con unas carnitas de más que no tenías planeadas. Pareciera cualquier cosa el sobrepeso en fiestas navideñas, pero puedes aumentar más de 6 kilos y bajarlos no es tan fácil como subirlos.

Sobrepeso en fiestas navideñas

La principal causa es la sociedad. Y es que está la cena con los de la oficina, con los amigos de la infancia, con los recientes, con los de la prepa y con los íntimos. Además, claro, de todas las posadas, las conbebencias y la molesta termogénesis, o sea, que con tanto frío te da más y más hambre para mantener el calor.

De acuerdo con el Dr. Fernando Pérez Aguilar, especialista gastroenterólogo, “esta temporada, en promedio puede presentarse un aumento de peso entre 1 a 3 kilogramos en personas sanas y de 4 a 6 kilogramos en quienes ya padecen algún grado de obesidad y sobrepeso”. Y, sabemos las complicaciones de salud que el exceso de peso puede generarnos.

En promedio, llegamos a consumir hasta el 50% más de alimento que en otras fechas. Bastante alocado ¿no?

Sobrepeso en fiestas navideñas

¿Cómo evitar subir de peso?

Este es todo un reto, ya que los platillos navideños son realmente deliciosos y usualmente hay sobras suficientes para comer lo mismo toda una semana; sin embargo, siguiendo estos sencillos pasos, podrías evitar o reducir un poco el sobrepeso en fiestas navideñas.

  • Evita grandes porciones: esta debe ser tu regla no solo durante las fiestas, sino en el día a día. No se trata de que no comas nada, sino de que pruebes un poco de todo y no un kilo de todo.
  • Modérate con el alcohol: quizá este punto te cause un poco de desilusión, pero si no quieres bajarle al alcohol, puedes procurar beber eso que tiene menos calorías como el tequila o el wiskey, además, puedes mezclarlo con agua mineral y un toque de refresco normal, para reducir eso del azúcar.
  • Actividad física: ya sé, ¿quién va a querer ejercitarse? Y menos con este frío. Pero, si no quieres repercusiones en tu peso o tu salud, lo mejor que puedes hacer es realizar un poco de actividad física: correr, caminar un rato, saltar la cuerda, paseos más largos con tu perro, lo que sea ayudará a reducir el riesgo del sobrepeso en fiestas navideñas.

Ahora que lo sabes, no caigas en la tentación de comer hasta la indigestión. Y, para aliviar la culpa o evitar problemas de salud, no pierdas la oportunidad de una buena caminata, hasta la ida de compras cuenta así que, dile no al sobrepeso en fiestas navideñas.

También podría interesarte…

Ejercicio a bajas temperaturas ¿qué tener en cuenta?

Trastorno por atracón y la depresión

¿Qué es el ácido láctico y cómo impacta en nuestro cuerpo?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *