x

Sobrevivientes comparten historias de éxito contra el cáncer

Para los pacientes con cáncer, una actitud positiva es la mejor medicina, pues 90 por ciento del éxito del tratamiento depende de ello. Además de acelerar el proceso curativo.

En el mundo existen 35 millones de sobrevivientes a este padecimiento, es por ello que la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer se dio a la tarea de animar a los pacientes por medio de la voz de los que ya han superado la enfermedad.

LIVENSTRONG, organización no lucrativa que lucha contra el cáncer, lanzó en febrero de 2011, un interesante proyecto denominado “Comparte tu historia México”, este fue el segundo proyecto piloto después de Sudáfrica.

Este proyecto fue un compromiso asumido en la Clinton Global; misma que reveló, los conceptos erróneos que tiene la sociedad, así como, el estigma que sufren los enfermos y la falta de conciencia social respecto al cáncer.

A través de la fan page “Comparte tu historia en Facebook”, los pacientes que ya han superado la enfermedad comparte su historia de éxito incluso platicando sobre los altibajos que surgieron en el tratamiento.

La finalidad de este proyecto es reducir el estigma relacionado con el cáncer a través de mensajes culturalmente pertinentes y específicos, además, de coadyuvar a la sensibilización social con respecto a los mitos relacionados con el cáncer.

Al respecto, Elizabeth Lavin, fundadora de la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer menciona “Es muy notable antes y después de la enfermedad. Siempre cambia la gente, para bien

Elizabeth exhortó a los lectores a sumarse a Oncoayuda a través de las redes sociales y perder el miedo a conocer la información. Así podrán ayudar a más personas.

Facebook: Oncoayuda A.C.
Twitter: @oncoayuda_mex

Agradecemos el apoyo de Elizabeth Lavin y OncoAyuda México por el apoyo para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *