x

Stevia, edulcorante sin calorías

La Stevia es una planta que crece en Latinoamérica, principalmente en Brasil y que se usa como sustituto natural del azúcar, sólo que llega a endulzar hasta 100 veces más pero sin tener calorías, ni carbohidratos. Era usada por los indios guaraníes, por lo que también es conocida como  Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é.

Es buena para proteger la salud bucal y controlar la diabetes, pues no afecta los niveles de azúcar sanguíneo. Estudios demuestran que incluso mejora la tolerancia a la glucosa.

La Stevia además es excelente para la gente que busca perder peso, porque además de no contener calorías ayuda a recudir los antojos de estar comiendo dulces. También se le han atribuido propiedades para controlar la presión arterial.

Lo puedes usar en tasi todo, para endulzar cereal, galletas, refrescos, postres  o en la preparación de cualquier alimento. Lo encuentras en las tiendas de productos naturales en forma de polvo, ya sea grandes o por sobres individuales.

En pocas palabras, la Stevia es una planta considerada antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora.

Pero aunque tenga tantos beneficios debes medir su consumo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con la Organización para la Agricultura y Alimentos (FAO) establecen que la Ingesta Diaria Admisible (IDA) de edulcorante artificial es de 2,5 milígramos por cada kilo que pese la persona. Es una dosis que se aleja de generarte problemas de salud a largo plazo.

Fuente: OMS/ FAO/ stevia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *