x

Taco pendiente una iniciativa de Punto Taco MX en la Ciudad de México

¿Te gustaría regalar un taco a quien tiene hambre? Ayudar es más fácil de lo que tu crees. Punto Taco MX, taquería en la colonia Roma, es parte de la iniciativa llamada Taco pendiente.

Quizá recuerdes que hace tiempo te conté de Café Pendiente. Esto funciona de forma similar: puedes dejar pagados algunos tacos para que los consuma alguien que necesite comer. La persona que los reciba también tendrá el agua y el postre incluido.

Punto Taco MX abrió hace un mes con una propuesta sencilla: ofrecer tacos de guisado para la gente de la zona. El restaurante está a cargo de Mariana Orozco, Eduardo Morali, Laura Santander, Abel Hernández y Fernando Merino.

Mariana explica que desde los primeros dos días que abrieron se dieron cuenta de que había mucha necesidad en la zona pues pasaban muchos vendedores ambulantes, músicos callejeros y gente sin hogar. Ella cuenta que es toda una contradicción ver ese panorama justo en el epicentro y la efervescencia restaurantera de un barrio en aparente bonanza.

Comenzaron regalando 10 tacos al día como parte deTaco pendiente. La premisa es que no podían quedarse sin hacer nada si estaban viendo que hay gente con hambre y podían solucionarlo, sin ningún afán de pregonar al mundo esta labor humanitaria).

Un cliente suyo que se apellida Zolliker les dio la idea de hacer un sistema parecido al de Café Pendiente. La forma de darlos está basada en la observación diaria. A la gente a la que se le pueden invitar la comida del día no tiene redes sociales para enterarse de que hay Taco pendiente así que los trabajadores de Punto Taco MX están al tanto de aquellas personas que cada jornada andan en las cercanías de su negocio.

¿Cómo se ha recibido la iniciativa de Taco pendiente?

Ya llevan dos semanas con este proyecto. Los comensales han apoyado pagando 45 tacos pendientes. En su Facebook publican algunas de las historias de quienes reciben este platillo democrático en Taco pendiente . En ellas no hay falsos sentimentalismos sino el afán de dar a conocer que detrás de toda persona hay una historia. La mejor forma de ayudar es moviendo conciencias, visibilizando problemáticas y humanizando la ayuda a los que menos tienen. Quien realmente lo necesite, aceptará comer. ¿Cuántas veces no te has encontrado con personas que solo aceptan dinero y no comida?

Ninguno de los socios busca los reflectores, ni con los tacos ni con su negocio. Todos son un equipo y en la cocina la mayora Ofelia Morales e Ismael Mejía preparan 16 guisados diferentes y algunos especiales que se agregan al día. Nabor Rivera está en la barra y Edgar Martínez es el mesero y el “rey del inventario”, entre otras actividades.

Podrás elegir entre picadillo, calabacitas, bistec en pasilla con nopales, rajas con crema y papa, pollo con mole, chicharrón en salsa, tortitas de papa con queso de cuadro chiapaneco, el “campechano” que es de suadero con chicharrón prensado y otros más. Se sirven con dos tortillas, una cama de arroz (como los acorazados) y el guisado encima. Además, tienen una barra con seis salsas, ensalada de col, frijoles, nopales, entre otros para que armes tu taquito al gusto.

Así que ve a Punto Taco MX. Se encuentra en Álvaro Obregón 230, local 5, en la colonia Roma. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Más información:

Facebook: puntotacomx

Twitter: @puntotacomx / #Tacopendiente

tacocampechano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *