x

10 tacos en la Ciudad de México que te recomendamos comer

Si existe algún platillo democrático en México ése es el taco. Estos son 10 tacos en la Ciudad de México que te recomendamos comer. Elaborados con una tortilla rellena de alguna carne, guisado, verdura o solo sal y salsa son bocados que amamos.

Incluso existe el Día del Taco porque “taquear” es de esos placeres que disfrutamos en cualquiera de nuestras comidas principales, tentempié o momento glotón

Hay otros más que por cuestiones de espacio no son mencionados pero ya haremos más listas taqueras.

1. Taco al pastor en Juan Bisteces

Nuestro salvador es el pastor y sin él nada nos faltará a los chilangos. ¿Con piña, cilantro y cebolla? Estos son mis preferidos por la calidad de la carne, la salsa verde con aguacate y la disponibilidad cuando tienes hambre de madrugada.

Avenida Universidad 273, colonia Narvarte

2. Taco al pastor en Vilsito

De día taller mecánico, de noche taquería. Sus tacos al pastor son exquisitos y esa salsa acidita y perfecta los hace una opción ganadora para cuando andas trasnochado.

Avenida Universidad y Petén

3. Taco de tripas en el Mercado de Xochimilco

Este mercado es un auténtico paraíso en la urbe y un oriundo del lugar me dijo que los tacos de tripa en el área de comida eran una joya. Fui para comprobarlo y sí, debes comerlos.

Nuevo León S/N, Barrio Santa Crucita, Xochimilco

4. Tacos de mixiote de afuera de Plaza Cuicuilco

Ese puesto me salva de la comida insípida cuando ando en modo godín. Un taco con dos tortillas, nopales, piña y habanero hace la diferencia a la hora de comer rápido en ese cuadrante al sur capitalino.

Avenida San Fernando casi esquina Insurgentes Sur, colonia Barrio Peña Pobre

5. Taco de chile chipotle relleno de queso con Doña Juanita

Los trabajadores de los Estudios Churubusco saben que apenas dan las 12 y pueden comer un taco de guisado con esta señora que cocina muy bien. Dos tortillas, chile relleno, arroz o frijoles, acompañado con un jugo o refresco y uno es feliz sin pagar más de $50 pesos.

Atletas 2, colonia Country Club

6. Taco de cochinita pibil de Tacos Beatricita

Este sitio fundado en 1907 mantiene su sazón casera. Mi preferido en este sitio es el de este platillo yucateco. Puedes pedirles que te organicen tu taquiza y ofrecen diferentes guisados. 

Londres 190- D, colonia Cuauhtémoc

7. Taco de pastor de arrachera de Los Parados

Sí, los tacos ideales para la post fiesta son estos. No solo existe el pastor tradicional sino el de arrachera que es un corte más delgado y muy sabroso. Eso sí, el encanto de este sitio es comer de pie y esa salsa roja picosa (que si no te baja la borrachera, al menos hace que se te olvide un poco).

Monterrey 333, entre Tehuantepec, esquina con Baja California, colonia Roma

8. Taco de rib eye de El Califa

Cuando voy a esta taquería pido de rib eye porque son muy jugosos y ricos. No es común encontrar esta carne en otros establecimientos. Puedes agregarles queso y hacer más “choncho” tu taco.

Altata 22, colonia Hipódromo Condesa

9. Tacos con cochinada en Tacos Beto

Don Beto lleva más de tres décadas deleitando a los antojadizos y creyentes de la religión de las cero dietas pues sirve tacos con un plus: el asiento de todos los ingredientes que quedan al fondo del cazo es decir la popular “cochinada” tapa arterias. Fresas, absténganse. Valientes de las salsas: éste es el lugar para probar qué tanto picante comen.

Vértiz 1023, colonia Narvarte

10. Taco de gaonera en El Califa del León

Este changarro tiene fanáticos y detractores: el precio de cada taco de costilla puede escandalizar pero tiene varios puntos a favor: tu bocado es hecho al momento: desde la tortilla hasta la carne sazonada con sal de grano. Un cuadro con el artículo Por que Colosio y no Aspe o Camacho del periódico La Jornada da testimonio de que ese candidato asesinado comía ahí, como la gente “de a pie”.

Ribera de San Cosme 56B, colonia San Rafael

¿Qué otros tacos en la Ciudad de México debemos comer?

También puede interesarte

Alex Stupak, la tortilla, el taco y la valoración de la cocina mexicana

Los burritos de Villa Ahumada, sabor a pie de carretera

Tacos de pescado estilo La Paz

Resumen
10 tacos en la Ciudad de México que te recomendamos comer
Nombre de artículo
10 tacos en la Ciudad de México que te recomendamos comer
Descripción
Si existe algún platillo democrático en México ése es el taco. Aquí te sugerimos algunos que nos gustan para el Día del Taco.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *