x

Taiyakis, ese postre en forma de pez que nos encanta

La fiebre por los taiyakis en la Ciudad de México es una realidad. Y como en abril te hemos hablado de postres y helados, llegó el turno de estos pastelitos peculiares.

Es innegable que las influencias orientales en la cocina de la capital cada vez están más presentes. Si bien el sushi y el ramen están dentro de los platillos salados favoritos, los taiyakis llegaron para hacer más divertido el momento dulce y aquí te contamos un poco más de ellos.

Taiyakis, ese postre en forma de pez que nos encanta

Taiyakis, ese postre en forma de pez que nos encanta

¿Qué son los taiyakis?

En realidad, se llama así al pastel en forma de carpa koi. Su masa es similar a la de un waffle y si bien en México suele rellenarse con helado, en Japón y Corea hay diferentes opciones como crema pastelera, chocolate, mermelada y hasta de queso, jamón y más.

Su nombre de forma literal significa “pescado asado” y la mezcla tradicional lleva una pasta de frijol dulce llamado azuki, pero cada negocio, al tropicalizarla, ha logrado encontrar el punto para diferenciarlos entre sí. 

¿Cómo hacer taiyakis caseros?

 Esta receta que encontré en You Tube es muy clara y sencilla, pero deberás tener el molde en forma de este animal marino para lograr hacer taiyakis caseros:

¿Dónde comer taiyakis?

Estos son tres lugares para comer taiyakis en la CDMX:

1. Fat Boy Moves

María Fernanda Millán y Allen Noveck crearon este creativo templo para el antojo. Su taiyaki está entre mis favoritos: es un waffle coreano, relleno de chocolate con helado de malvavisco.

Estos chefs ya abrieron su segundo local (del que te conté en el texto de restaurantes románticos en la CDMX). Tanto su oferta dulce como su comida coreano-americana con toques mexicanos lo hacen de las mejores ofertas en la ciudad para olvidar fronteras y decirle hola a la transculturación.

Tamaulipas 147, colonia Condesa

2. Kochi Kochi Land

Te hablé de esta tienda que es heladería y crepería a la vez en nuestra galería de postres en CDMX. Además de entrar a una atmósfera kawaii, con sus luces neón y música japonesa, comerás postres extra dulces, pero muy disfrutables.

Carolina Castellanos y Mauricio García son los creadores de este lugar de sugar rush. Mi favorito es el Rainbow Master, helado (que puede ser de vainilla, matcha o taro) bañado con jarabe de fresas, cobertura de chocolate y chispas de colores, crema batida, mini bombones y dos Pocky’s.

Estocolmo 27, colonia Juárez

3. Heladería Escandón

¿Ya conoces el  divertido espacio de las hermanas Castañeda Vázquez? Aquí encontrarás taiyakis rellenos de helados como Ferrero Rocher, té verde vegano, chocolate blanco, café de olla y muchos otros más El chiste es llegar y experimentar con lo que haya en el día que los visites.

Además, tienen otras tiernas opciones comestibles como los helados con ojitos; Osito bebé es un pan con cara de oso; y su célebre Ponidark, es una bola de Helado negro sobre un Cono Negro con una galleta de poni negro encima.

José Marti 61 D, colonia Escandón

Taiyakis, uno de nuestros favoritos es el de Heladería Escandón Foto: Mariana Castillo

Taiyakis, uno de nuestros favoritos es el de Heladería Escandón Foto: Mariana Castillo

También puede interesarte

Postres, cinco tesis de Jordi Butrón para no olvidar

Consejos para comprar chocolate de buena calidad

Scones, pan tradicional inglés para la hora del té

¿Te gustan los taiyakis? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *