x

Taller de tapas en el Chiringuito

Taller de Tapas

Efrén Segura, Chef de este restaurante nos platicó la historia y el contexto de las tapas y el tapeo y nos ofreció una serie de ideas para pedir en una noche de tapas y montaditos.

Cabe mencionar que tapa es una pequeña ración del platillo que puedes acompañar con vino y montadito es una rebanada de pan con un sinfín de ingredientes.

Efrén nos comenta cuáles son los ingredientes básicos de una tapa y los de un montadito. Menciona: “el básico de un montadito es el pan, de ahí cualquier cosa que se le pueda poner: quesos, carnes frías, vegetales o aderezos. Y la tapa es una porción mínima de cualquier platillo. Tapa es comida, montadito es una forma de presentarse”.

Nos cuenta que en el Chiringuito la combinación más solicitada es el ya clásico Pantomaka, que es el pan rústico con salsa de tomate y aceite de olivo con un poco de jamón es de estilo catalán. Los más conocidos en este lugar son: el montadito de solomillo con queso brie fundido, también el de marlín ahumado que tiene características muy particulares al momento que se degusta ya que el pan tiene un poco de aliolli, de chipotle, una crema de aguacate fría con toques de calamar y limón, el marlín deshebrado y un poco de poro frito.

Para la tapa tenemos tres variantes de jamón serrano De platos fuertes se recomienda la crema de alcachofas y palmitos, la empanada de chistorra y queso ibérico, la cual lleva un poco de salsa cremosa poco picante que va muy bien con la misma; y de los consentidos,  la paella estilo chiringuito (sólo mariscos y un toque de chorizo español); el ossobuco braseado que en el particular estilo es sin hueso. El filete de lubina con canelones de remolacha, es el plato ligero por excelencia.

El Chiringuito San Sebastián

Emilio Castelar 107, locales C y D. Colonia Polanco Chapultepec. Tel. 5280-516.

Chiringuito Condesa

Fernando Montes de Oca 83, colonia Condesa. Tel. 5211-7975.

 

Resumen
Nombre de artículo
Taller de tapas en el Chiringuito
Descripción
Efrén Segura, Chef de este restaurante nos platicó la historia y el contexto de las tapas y el tapeo y nos ofreció una serie de ideas para pedir en una noche de tapas y montaditos
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *