x

“Taller Tamayo: Museo Móvil” el arte y la ciencia llegan a ti

Este proyecto busca que niños y jóvenes se acerquen al arte contemporáneo con actividades lúdicas y multiplataforma. 

Taller Tamayo: Museo Móvil es un autobús que acudirá a escuelas y espacios públicos en la zona metropolitana para impartir diferentes talleres sobre arte contemporáneo y es una nueva etapa del proyecto Jugando con Tamayo.

La iniciativa toma como punto de partida el modelo STEAM (Science, Technology, Art and Mathematics) que tiene como objetivo la integración del arte y el diseño a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Se fundamenta en métodos educativos basados en el aprendizaje a través de la experiencia, lo cual estimula el pensamiento crítico, la habilidad para solucionar problemas y mejorar la comunicación.

Este proyecto también cuenta con una aplicación en la que se podrá ver la obra de Rufino Tamayo, la colección del museo, así como obra de exposiciones temporales y de artistas contemporáneos.

Taller Tamayo: Museo Móvil atiende sobre todo al público infantil y juvenil pero su contenido se adapta a otras edades. Lo mejor es que los talleres también se ofrecerán en la explanada del museo los fines de semana.

Las escuelas públicas y privadas, centros comunitarios, fundaciones, organizaciones, y otras instituciones pueden solicitar la visita de Taller Tamayo: Museo Móvil a tallertamayo@museotamayo.org

Fuente: Museo Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *