x

Tamales con un toque diferente en Corazón de Maguey y Los Danzantes

Por fortuna hay lugares en los que saben que hay más que el tamal verde o el rosa. Estos dos restaurantes en Coyoacán te ofrecerán tamales en variantes deliciosas que seguro son una buena opción para vivir la Candelaria este 2016.

Guillermo Tinoco, chef en Corazón de Maguey, ofrecerá del 29 de enero al 2 de febrero algunas especialidades como el tamal barbón que es su favorito y que aprendió a elaborar en San Blas Nayarit y lleva un camarón entero y un toque de chile guajillo. El que más me gustó fue su tamal de masa colada con hoja santa y relleno de centollo con pasitas y almendras, bañado en salsa de frijol.

Para los amantes del cerdo el tamal de chamorro viene relleno de esta carne y cubierto con una salsa cruda de jitomate y queso, envuelto en hoja de plátano. Y en la receta dulce habrá uchepos con frijol dulce y jalea de tomatillo y hoja de higo.

Tamal de centollo Foto: Mariana Castillo

Tamal de centollo Foto: Mariana Castillo

En Los Danzantes, Alejandro Piñón tendrá otros más del 28 de enero al 3 de febrero como el tamal de frijol con asiento de cazuela y frijol negro y hoja santa, bañado en caldillo de jitomate; el de bacalao al estilo colado chiapaneco, relleno del bacalao y plátano macho; el de acelga de masa azul, bañado en salsa de jitomate; o el de chocolate, relleno de piña, pasas y nuez, acompañado de helado de coco, entre otros.

Corazón de Maguey se localiza en Jardín Centenario 9- A y Los Danzantes en el número 12 de la misma calle en la colonia Villa Coyoacán, frente a la Fuente de los Coyotes.

Puedes acompañar tus tamales con alguno de los mezcales que ahí tienen para ofrecerte y recuerda seguir nuestras recomendaciones de 10 tamales en DF y asistir a la Feria del tamal 2016 en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Tamal de chocolate Foto: Los Danzantes

Tamal de chocolate Foto: Los Danzantes

Agradecemos a Corazón de Maguey su apoyo para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *