x

También los deportistas pueden padecer osteoartritis

Deportes de alto impacto

La osteoartritis puede desarrollarse en deportistas debido al sobre uso de las articulaciones y al  desgaste acelerado del cartílago. También influye el tipo de ejercicio realizado, la edad de inicio de la actividad y de la existencia de lesiones previas.

El Dr. José Fernando Torres Roldán, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, comentó que para prevenir este padecimiento los deportistas deben de fortalecer el tono muscular, tener una alimentación adecuada y consumir algunos suplementos a base de péptidos bioactivos de colágeno para mejorar el estado de las articulaciones, disminuir el dolor y la ingesta de analgésicos.

En este sentido, el Dr. Torres afirmó: “la eficacia de los péptidos de colágeno bioactivos en deportistas se demostró en un estudio efectuado por la University Park de Pensilvania, después de 24 semanas los atletas mostraron mejoría en las articulaciones; así como, disminución del dolor y del riesgo del desgaste de cartílago”

Aseveró que la osteoartritis (OA) es el padecimiento reumático más común de la práctica clínica, afecta a 7 millones de personas en México. Provoca dolor, rigidez matutina y limitación funcional en la zona afectada.

Resaltó que la actividad moderada disminuye el riesgo de desarrollar osteoartritis; en contraste con algunos deportes de alto impacto como el fútbol americano, el soccer, el tenis, el rugby, el levantamiento de pesas y correr que pueden favorecer el desgaste.

En conclusión para cuidar tus articulaciones debes tener en cuenta el calzado que usas al practicar algún ejercicio, fortalecer los músculos que rodean a las articulaciones, hacer un buen calentamiento y estiramiento antes de los ejercicios de alto impacto y consumir un buen suplemento alimenticio. Con esto podrás tener más vida activa como deportista.

Fuente: Sanofi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *