x

Tapasbar, la cultura del tapeo en el DF

¿Antojo de tapear mientras disfrutas de una buena cerveza de barril, una copa de vino o cava? En Lomas de Chapultepec se encuentra un bar tal y como las cervecerías y bares de tapas en España: Tapasbar.

Cuenta la leyenda que en una visita del  Rey Alfonso X a una provincia de España, un mesonero lo recibió con una copa de vino tinto, pero como el viento levantaba mucho el polvo, el mesonero tapó la copa con un pedazo de chorizo y al preguntar el rey, que era con lo que había cubierto la copa, el mesonero respondió que era una tapa. Desde ese entonces y por haber sido del agrado del rey, se  incitó a todos los mesoneros y tabernas del reino a servir los vinos con tapas.

En Tapasbar encontrarás gran variedad de estos clásicos bocadillos españoles. Está el pantomate con tomate rayado sobre pan tostado, aliñado con sal y aceite de oliva extra virgen. El de verduras salteadas al grill con queso gouda; el de pollo al grill con tocino lechuga y sala tártara, o el Ibérico con jamón serrano, butifarra, chorizo y salsa alioli.

Si prefieres tapas dulces están los montaditos de queso con ate de membrillo y una rebanada de fresa. También los de crema de avellana, preparados según la clásica receta catalana.

No todo es tapas, hay algunas especialidades como la Hamburguesa de San Fermín preparada con jugosa carne de res con jamón serrano y queso manchego semicurado, aderezada con alioli (salsa de aceite de oliva con ajo). Si prefieres pide una arrachera en salsa de vino tinto o un pulpo a las brasas.

Si hablamos de bebidas, encontrarás vino, cava, mojitos, sangrías, margaritas, smoothies de sabores y, por su puesto, cerveza. Los vinos tanto españoles como mexicanos van desde los 300 a los 600 pesos por botella.

No olvide llegar acompañado de buenos amigos a Tapasbar; pedir dos o tres tapas por persona para compartir en el  centro y pedir una ronda de bebidas por cada acompañante.

Dónde: Boulevard Manuel Ávila Camacho 66, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, México, DF.

Twitter 

Fuente: tapasbar.mx  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.