x

¿Un tatuaje? Acá una serie de precauciones antes de tatuarte

Además de saber qué hacer, debes tomar ciertas precauciones antes de tatuarte con el fin de que sea seguro. Un artista con experiencia entenderá las inquietudes que tengas y te ayudará a sentirte más confiado.

La tinta es muy importante

Después de definir el tamaño y el sitio donde te pondrás tu tatuaje, la tinta y el color serán la siguiente duda.

Paula Torres, dermatóloga de La Roche-Posay indica que las precauciones antes de tatuarte van desde saber si tu piel reacciona bien ante la tinta, hasta hidratar tu cuerpo antes de tu cita.

“La tinta roja es la que más causa alergia. Se recomienda evitar los colores rojos y sus derivados, como el naranja, violeta, vino tinto y otros que contengan una mezcla de pigmentos que incluyan rojo”, asegura Torres, quien también advierte sobre la calidad de las tintas que se usan.

Cuidar que sean de una marca reconocida, nuevas y limpias son solo las primeras precauciones que debes tener. Si tienes dudas sobre este tema, puedes orientarte directamente con tu tatuador o con personas expertas en el tema.

“A veces debemos diluir la tinta con agua, y esta debe ser esterilizada” precisa Aníbal, del estudio Gallo Negro. Por lo mismo debes revisar que el lugar donde te tatúes tenga este tipo de producto.

Toma las siguientes precauciones antes de tatuarte

Si tu tatuaje está en un área con vello por favor no te rasures. “En muchas ocasiones la irritación de una depilación o por rasurarse puede dañar la piel. Lo ideal es que tu tatuador use una rasuradora eléctrica” comenta Aníbal.

Confía en que tu tatuador tiene más experiencia removiendo la piel que tú.

La hidratación también es clave, sin embargo no se recomienda un uso excesivo de crema o productos que puedan interferir en el proceso de hacerte el tatuaje. Es mejor tomar agua y comer bien días antes de tu cita.

Pregunta cualquier duda que tengas, se vale

Tomar precauciones antes de tatuarte es comprensible; si tienes dudas, disípalas. Con respecto a la esterilización del equipo que usan, tendrás que verificar que las agujas y guantes sean nuevos y estén sellados.

También asegúrate de que el tatuaje será del estilo que tú quieres. Muchos artistas son reconocidos por el tipo de tatuajes que realizan, ya sea con un terminado en acuarela, tradicional o con sombras bien definidas, saber qué estilo tiene tu tatuador es fundamental.

De igual forma pregunta sobre los cuidados que debes tener posterior a realizarte un tatuaje. Acá te damos algunas recomendaciones generales.

Usa tu sentido común

Verifica que se cumplen con todas las medidas de higiene y cuidado. Ver que está limpio y que sean expertos son algunos aspectos que debes notar.

Otras precauciones antes de tatuarte serán escoger un lugar en la piel que no esté tan expuesto al sol. Así como seguir las instrucciones posteriores que te dé tu tatuador. En caso de que todo salga mal, no te preocupes, es posible quitarte los tatuajes.

Para saber más:

Gallo Negro

Navaja Estudio

 

Tal vez te interese:

¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte

Tatuajes reconstructivos de senos en el DF, una cara distinta al cáncer

Protección solar para personas con tatuajes

La historia detrás de 3 curiosos objetos del tatuaje mexicano

 

Comments

  1. Javier_Loop

    Me agrada que estés abordando este tema justo en este momento que estoy pensando en hacerme uno, espero subas más contenido. 😉

  2. Javier_Loop

    Gracias, el otro día una amiga me dijo que hay como “estilos” que elige el tatuador, y con base en esto se determina su trabajo. ¿Qué tan de cierta será esta información?

  3. Es muy cierto Javier. Existen distintos “estilos”. Hay personas que prefieren el hiperrealismo, el neotradicional o la acuarela. En breve podemos generar una nota para ahondar más en el tema, sin duda da para más. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *