x

Tatuajes reconstructivos de senos en el DF, una cara distinta al cáncer

¿Cómo se sobrelleva el cáncer de mama? Es una pregunta que muchas mujeres “guerreras” pueden responder en este momento.

Someterse a quimioterapias, radioterapias o mastectomías no es un proceso fácil para nadie; extirpar los senos causa devastación emocional en muchas pacientes afectando su autoimagen y provocándoles la presencia del miedo al rechazo.  Pero ahora ya hay un método que por medio del tatuaje les permite recuperar su autoestima. Se trata de los tatuajes de pezones en caso de mastectomía.

Es un procedimiento del que no se habla mucho, sin embargo corre a cargo de profesionales, quienes tienen la convicción de que las mujeres que vencieron al cáncer de mama y sufrieron de una mastectomía perciban de mejor manera su cuerpo si en lugar de cicatrices lucen elementos artísticos.

Es tanta la mejora que tienen algunas mujeres respecto a su forma de verse y sentirse cuando se tatúan, que se les ha comenzado a llamar tatuajes reconstructivos. ¿Pero qué son o en qué consisten? Se realizan con pigmentos de distintos tonos de color piel, como un maquillaje con la finalidad de simular la areola y el pezón. Se busca dar un acabado natural y simétrico en caso de que se conserve la otra mama. Incluso ya hay efectos 3D que le dan al tatuaje la impresión de tener volumen para el área del pezón.

¿Quién los realiza?  Estos tatuajes ya sea de pezón o de otro diseño deben ser realizados cuando tu médico especialista u oncólogo considere que estás recuperada de tu intervención quirúrgica, entonces puedes acudir con un tatuador experto o a Heart Ink México.  Se trata de un proyecto que creó Yamily Villagómez, una mujer que cambia la vida de muchas otras mujeres que le han ganado la batalla al cáncer de mama.

Yamily convoca tatuadores profesionales  a que donen un poco de su trabajo para que en lugar de cicatriz, muchas mujeres luzcan un diseño que las haga sentir seguras por el resto  de su vida. Ella lleva estas donaciones a varias partes de la República, si tú, una amiga o algún familiar quiere un tatuaje de estos, ponte en contacto con Heart Ink México en la página de Facebook https://www.facebook.com/heartinkmexico. Verás cómo Yamily pone sus esfuerzos para llevar esta campaña motivacional, para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que quieran ser intervenidas estéticamente con un tatuaje que tape la cicatriz, o como empoderamiento simbólico.

Fuente: Heart Ink México

Comments

  1. Mara Vallejo Badager

    Tengo mucho interés en tatuarme los pezones, me podrían dar una idea aproximada de cuánto cuesta hacerlo, muchas gracias.

  2. Me gustaría saber cuánto me cuesta y los números de cel y dirección ya que yo vivió en tijuana y viajaría solo a eso gracias

  3. Me gustaría saber cuánto cobran y dirección me interesa mucho

  4. Luis Castillo

    hola, buen dia tengan todos, soy cirujano plastico, estetico y reconstructivo, radico en la ciudad de mexico, yo realizo la reconstruccion de complejo pezon areola. La reconstruccion de pezon la realizo con colgajos de piel ( significa que mediante un procedimiento quirurgico ambulatorio y con anestesia local, creamos tu nuevo pezon con tu propia piel ) y se realiza el tatuado de la areola. Esto es realizado por bajo estandares de salud , siempre con el cuidado y la vigilancia que requieres.

    mi cel
    5561728090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *