Si vas a recibir invitados y quieres sorprenderlos, prepara este té a la menta marroquí.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas de té verde
- 1 manojo de menta fresca
- 10 terrones de azúcar
- 1 litro de agua.
Preparación:
- Hierve el agua en una olla o pocillo.
- Lava con agua las hojas de té verde y las hojas de menta. Luego, coloca ambas plantas en la tetera junto con los terrones de azúcar.
- Vierte el agua hirviendo en la tetera. Deja que se infusione durante unos minutos.
- Sirve el té en vasos alzando la tetera para que se forme espuma.

En Marruecos el té a la menta es una bebida que es parte del día a día en cualquier hogar
Este es un apapacho y es provocador de charlas largas: verás que no puedes dejar de beberlo.
Lee más sobre los dulces de Marruecos y sigue atento a nuestro blog para saber más de la comida de este país africano y cuéntanos si preparaste té a la menta.
También puede interesarte
Periodista. Fanática de la comida, el mezcal, la música, los viajes y las artesanías. En este blog te cuento más sobre las cocinas y las culturas de México. A través de historias, fotografías y videos, me encantará que conozcas personas y lugares. Cuéntame, ¿qué te gusta comer y hacer?
Javier_Loop
No sé porque siempre que leo tus reportajes, me dan muchas ganas de cocinar, en lo personal mis fuertes son los postres pero espero pronto adentrarme a la comida en general (esta receta en particular me provocó esa sensación que producen los alimentos con chile y limón, tal vez por la menta). XD
Mariana Castillo
Hola, Javier: muchas gracias por leerme y por comentar. Me encanta que me digas que te dan ganas de cocinar, ¡todos podemos hacerlo! 🙂 Sí, la menta es maravillosa: su frescura es ideal y acompaña alimentos salados, dulces, fríos y calientes. Además, es digestiva. Si intentas esta receta dime cómo te fue y espero sigas atento de las próximas publicaciones. Saludos y feliz año.