x

Te damos los 5 principales factores que influyen en la búsqueda de empleo

Hay ciertos factores que influyen en la búsqueda de empleo y que pueden hacer que ese candidato que entrevistaste no regrese a firmar el contrato. Algunos pueden parecer obvios, pero tienen que ver en cómo presentas la vacante. Recuerda que los factores cambian de generación en generación.

Factores que influyen en la búsqueda de empleo

  1. Sueldo

Uno de los principales factores que influyen en la búsqueda de empleo es el sueldo; sin embargo, no es el más relevante. Sobre todo para las generaciones millennial y Z. De acuerdo con el estudio de la Asociación de InternetMx, los usuarios de esta generación prefieren el crecimiento laboral al sueldo.

A su vez, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo encontró que casi la mitad de la población ocupada en el país gana hasta dos salarios mínimos. Es decir 4,802 pesos al mes. Por ello es que muchos de los encuestados declararon estar en constante búsqueda de empleo. Con el fin de tener un sueldo más competitivo.

En cuanto a importancia, las generaciones laboralmente activas declararon que el sueldo está entre su top de factores que influyen en la búsqueda de empleo. 79% de los millennials opinaron que es relevante, 82% de los babyboomers lo definieron como el factor más importante y 83% de los usuarios de generación X, lo toman como el segundo punto a considerar.

  1. Oportunidades de crecimiento

El estudio de la Asociación indicó que 43% de los internautas que buscan empleo desean un mejor puesto. Además precisó que tanto para millennials, como para generación X, este factor es el más importante al considerar cambiarse de trabajo.

Y el crecimiento no solo se refiere a un mejor puesto dentro de la organización. En ese sentido, el Deloitte Millennial Survey descubrió que 30% de los jóvenes en el mundo buscan empresas que les permitan generar proyectos paralelos propios. O sea, emprender.

La tendencia sigue en la generación Z, pues el estudio de Deloitte precisa que 69% de los encuestados buscan un trabajo con horario flexible que les permita crecer en ámbitos educativos o de negocios propios.

  1. Calidad de vida

Para muchos de los aspirantes, la calidad de vida, la distancia entre trabajo y hogar, horarios flexibles y el ambiente laboral son también algunos factores que influyen en la búsqueda de empleo. Entre más flexibilidad, más atracción al trabajo.

La realidad actual no coincide con lo que buscan los usuarios, pues 73% de los encuestados por la Asociación dijeron hacer más de 60 minutos de su casa al trabajo. Mientras que 89% dijeron tener un horario fijo de entrada y salida.

Por su parte Deloitte reveló que la búsqueda de estos factores sigue al alza, pues 64% de los jóvenes en el mundo dijeron sentirse atraídos por la flexibilidad de horario y de locación. O sea por trabajos que les den la oportunidad de trabajar a distancia.

Es importante señalar que el estudio de Deloitte se realizó a 7,900 jóvenes de 30 países, incluyendo a México.

  1. Prestaciones

De acuerdo con la Asociación de InternetMx, 72% de lo millennials buscan tener las mínimas: aguinaldo, vacaciones y seguridad social. Mientras que 72% de los babyboomers buscan estas prestaciones y además caja de ahorro, fondo para el retiro y utilidades.

La Generación que más interés mostró es la X, pues 78% de los encuestados dijeron que este es uno de los factores que influyen en la búsqueda de empleo. Aunque el valor cada día cobra más importancia en las nuevas generaciones.

  1. La empresa

La brecha generacional en este tema es mucho más amplia. De acuerdo con el estudio de Deloitte 70% de los millennials puede permanecer por más tiempo en una empresa, si esta tiene una postura ante la vida similar.

Esto significa que no les importa tanto el tamaño de la empresa o su influencia en el mundo.

Ahora que conoces los factores que influyen en la búsqueda de empleo puedes segmentar tus vacantes. Si estás buscando talento que pertenezca a una generación en específico puedes empezar a cambiar sus prestaciones y hacer más flexible tus vacantes.

Para saber más:

Estudio de Deloitte

Tal vez te interese:

Cómo proyectar a los millennials si soy un emprendedor

¿Qué compran los millennials por Internet?

El 70% de los millennials pone atención a la publicidad online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *