x

¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte

Antes de hacerte ese tatuaje tal vez debas considerar ciertas recomendaciones y situaciones. Por lo mismo consultamos a un par de estudios: Gallo Negro y Navaja Estudio, donde nos dijeron qué hacer antes de tatuarte.

Prepárate para sufrir

Ya sea por la comezón que provoca la lesión del tatuaje o por el dolor que generan las agujas, saber qué hacer antes de tatuarte es fundamental, sobre todo si no resistes mucho el dolor. Además, averigua cómo reacciona tu piel ante los piquetes de mosco o cortaduras, pues el tiempo de recuperación será similar con un tatuaje.

Mike Navaja, de Navaja Tattoo, nos dice que se deben contemplar zonas menos dolorosas a la hora de hacerse un tatuaje y que estas son donde hay menos contacto con el hueso. “Llegar y pedir un primer tatuaje en el empeine, las costillas o el codo no nos permitirá saber la resistencia al dolor de nuestro cliente”.

Además, Paula Torres, dermatóloga de la marca La Roche-Posay indica que existen ciertos desordenes en la piel que pueden influir en el tatuaje. “Pacientes con psoriasis están en riesgo de experimentar algo llamado fenómeno de Koebner, con el cual puede presentarse erupciones de consideración” precisa Torres.

No vayas a tu cita bajo el influjo de sustancias

Como en una cirugía o tratamiento, saber qué hacer antes de tatuarte y, sobre todo, qué evitar será una previsión que te ayudará a tener éxito en este cometido. Llegar borracho o bajo los influjos de alguna droga puede traer varios problemas.

“El alcohol afecta a tu recuperación, puede hacer que sangres más y dificulta que te quedes quieto” precisa Mike. Además, influye en tu percepción del dolor.

“Consumir productos como isotretinoína o alguna aspirina pueden afectar en tu cicatrización, si estás usando este tipo de productos, pregúntale a tu doctor qué hacer antes de tatuarte” precisa la Dra. Torres.

Piensa bien tu decisión

¿Quieres un emoji, un símbolo, una frase o un dragón? Recuerda que es una marca que quedará de forma permanente en tu piel. Más allá de querer tener uno por moda, debes pensar bien lo que te tatuarás y el porqué.

“Un gran número de citas que tengo es para cubrir tatuajes. Ya sea porque no les gustó el trabajo anterior o porque no habían estado seguros en ese momento, muchos vienen a que les cubramos un tatuaje” afirma Aníbal, del estudio Gallo Negro.

Parte de las actividades sobre qué hacer antes de tatuarte es definir el tamaño, color, estilo y tipo de tatuaje que te vas a realizar.

Duerme bien y prepárate para la recuperación

Otra de las cosas que tendrás que hacer antes de tatuarte es descansar. Esto ayudará a que en el momento en el que tatúes estés tranquilo y puedas resistir más el dolor.

“Dormir mal puede provocar deshidratación, si antes de tatuarte o después te sometes a una desvelada es posible que tu piel se deshidrate y sea más dolorosa o molesta la recuperación” precisa Torres.

Contempla un presupuesto

Como dicen: lo barato sale caro. En algo que llevarás toda la vida tendrás que invertir.

“Es mejor asistir con un tatuador con experiencia. Generalmente los precios se establecen acorde a su destreza. Aunque si confías en él, seguramente el resultado será satisfactorio”, precisa Mike.

Lo ideal es que sepas qué hacer antes de tatuarte y que al final quedes satisfecho con tu tattoo.

Para saber más:

Gallo Negro

Navaja Estudio

Tal vez te interese:

Zonas más dolorosas para tatuarse, checa esto antes de decidir

 

Protección solar para personas con tatuajes

La historia detrás de 3 curiosos objetos del tatuaje mexicano

Resumen
¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte
Nombre de artículo
¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte
Descripción
Si estás considerando hacerte un tatuaje, tal vez debas ver qué hacer antes de acudir a tu cita.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *