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Tecnología en marketing y publicidad ¿qué está en tendencia?

El Papalote Museo del Niño es el lugar que recibió Advertising Week, un evento que buscó honrar al sector creativo. También fue el espacio donde se conocieron las tendencias de tecnología en marketing y publicidad.

Galería Tech X

Gracias a una exhibición organizada por este evento logramos conocer Galería Tech X, una muestra interactiva con las tendencias que transforman la vida de las personas.

La exhibición conjuntó los avances en tecnología y publicidad más recientes y, gracias a los recorridos, pudimos “sentir” a las marcas. Nos dimos cuenta de que la interacción entre humanos, robots y, sobre todo, el intercambio de diálogos entre ambos es cada vez más natural y cercano.

tecnología en marketing y publicidad

Si no te adaptas desapareces

De acuerdo con Ismael Cala, Life & Business Strategist de CALA, la clave para adaptarse a las nuevas corrientes está en el liderazgo. “Necesitamos un cambio de paradigma. Hasta hace poco intercambiábamos nuestro trabajo por dinero, ahora en la economía global necesitamos experiencias. Por ello la interconexión es tan importante así como el dominio de la tecnología”.

También mencionó que para las empresas es fundamental ubicar las tendencias de tecnología en marketing y publicidad. Esto permitirá que se mantengan presentes en el mercado y en la memoria de los consumidores.

Tecnología en marketing y publicidad

Durante el evento de Advertising Week, se mencionó que existen 4 ejes principales en tendencia.

Se refiere a aplicaciones como los bitcoins, pues están transformando la forma de intercambiar ganancias. “La incidencia de las criptomonedas es notoria en la comunicación y el entretenimiento”, precisa Douglas Rowell, director de Advertising Weel Latam.

Por ello, parte del Tech X fue un panel especial donde intercambiabas criptomonedas y te daban un panorama de cómo mover este tipo de ganancias.

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Este enlace entre IA y Big Data está cambiando las aplicaciones de tecnología en marketing y publicidad. ¿De qué forma? Según Rowell 7 de cada 10 compañías en el mundo están realizando o planificando actividades relacionadas con IA. Ya sea la transformación de la atención al cliente o la gestión de las bases de datos.

“Podremos tener una interacción entre bots y recursos humanos gracias a estas tecnologías. Esto no quitará empleos, sino que fomentará la creatividad y el trato humano”, precisa el directivo del festival.

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¿Cuántos de nosotros hemos sido parte de una aplicación con realidad virtual? Según el experto por lo menos 1 de cada 10 personas en el mundo ya experimentó una de estas tecnologías. “La industria de los videojuegos y el entretenimiento se están redefiniendo gracias a estas aplicaciones. Ahora es más fácil acceder a este tipo de recursos y mejorar la experiencia de los usuarios”.

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“La evolución de mercados ha provocado que cada vez hagamos marketing distinto. Llegar a las sensaciones y a las emociones, más que a la memoria es una premisa para los especialistas en marketing. Y esto se ve en la evolución de los mercados”, precisa Rowell.

Ahora es más fácil encontrar la tecnología en marketing y publicidad. El uso de herramientas tecnológicas en activaciones cada vez es mayor.

Estas tendencias se han popularizado en los últimos 5 años, según nos señala Rowell, quien también dice que si uno no se mantiene actualizado puede perderse en el mapa global.

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Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

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