x

Tempeh, un alimento de Indonesia

Tempeh, un alimento saludable

Este alimento es originario de Indonesia y se usa desde hace muchos años. Es muy nutritivo y es una alternativa para aquellos que no comen carne o que quieren variar su dieta sin perder la proteína del plato.

Se elabora gracias a la fermentación de frijoles de soya enteros y el hongo rizhopus. Tiene una consistencia firme y es un ingrediente versátil que puede cocinarse frito o a la parrilla. Combina bien con vegetales y diferentes salsas por su sabor neutro.

Si bien llegó desde Japón, éste tuvo auge y mejor desarrollo en Indonesia debido al clima y las técnicas de preparación. Las hojas de plátano eran usadas como recipiente para su producción y conservación, pero fueron reemplazadas por el uso de bolsas de plástico.

Poco a poco, fue conociéndose en países europeos y americanos debido a sus propiedades alimenticias y hoy en día es un alimento al que recurren vegetarianos, personas que cuidan su alimentación o que gustan de variar su menú.

Cocina tres recetas con tempeh y anímate a comer más sano (o aplica el lunes sin carne):

Fuente: Tempeh Bintang, tempeh.info y botanicalonline.com

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *