x

¿Por qué tener una tienda en línea para tu negocio?

Una tienda en línea puede marcar la diferencia para las empresas que desean tener otros canales de información, comunicación y venta.

Escenarios como el que vivimos por el COVID-19 han demostrado la importancia de las plataformas digitales para los negocios. En un periodo relativamente corto, un gran número de empresas se han tenido que adaptar a los medios digitales para subsistir.

El 80 % de los CEO entrevistados por la firma KPMG para el estudio Global CEO Outlook Edición especial COVID-19, afirman que han acelerado su proceso de transformación digital durante la pandemia.

Ligado a esto, el escenario de confinamiento ha hecho que cada vez más personas se acerquen a las tiendas en línea para realizar sus compras.

De acuerdo con la consultora Kantar, la pandemia cambió los comportamientos de compra en América Latina: el comercio electrónico tuvo su mayor crecimiento de volumen en 10 años durante el primer trimestre de 2020.

¿Por qué tener una tienda en línea para mi negocio?

5 ventajas de crear una tienda en línea para tu negocio

Hoy más que nunca las oportunidades se encuentran en internet y estas son algunas ventajas de crear una plataforma digital para tu negocio.

Traspasa fronteras con tu tienda en línea

Tener una plataforma digital ayuda a que tu negocio pueda crecer hacia otros horizontes. En lo digital no hay fronteras y con tu tienda en línea podrás conectar con clientes potenciales de otros lugares.

Mayor visibilidad para tu negocio

Una tienda online que se encuentra optimizada de forma correcta tendrá mayor visibilidad en  los buscadores, más personas podrán encontrar tu negocio y esto se reflejará en mayores ventas. Según datos de Statista, casi el 50 % de la población mexicana estará realizando compras en línea en 2022.

Tu tienda online abierta las 24 horas

Otra ventaja de tener una tienda en línea para tu negocio es que estará disponible las 24 horas del día. Puedes registrar tus pedidos y los clientes visitarán tu negocio sin importar la hora.

Tienda online para pymes

Reduce costos e invierte en tu negocio

A diferencia de una tienda física en la que gastarás en servicios como agua, luz, mobiliario, alquiler, entre otros, una tienda en línea necesitará de una inversión menor, lo que ayudará a hacer más rentable tu negocio y que este tenga la visibilidad que necesita.

Actualmente existen opciones a muy buen precio que incluyen todo lo necesario para implementar tu negocio digital: dominio personalizado, diseño atractivo, protocolos de seguridad, logística en los envíos, correo electrónico personalizado, publicidad y más.

Conoce la opción más completa del mercado para empezar tu tienda en línea.

Mide los resultados de tu tienda en línea

En el mundo digital todo se puede medir, lo que ayuda a la mejora continua de tu tienda online. A través de diferentes herramientas, es fácil obtener información que te ayude a impulsar tus ventas, por ejemplo, cuántas personas visitan tu eCommerce y qué están buscando.

Identificar las necesidades de tus clientes te permitirá crecer tu tienda online y mejorarla con el paso del tiempo para llegar a más clientes potenciales.

¿Por qué tener una eCommerce?

Aprovecha el Buen Fin y otras fechas especializadas para vender en línea

Otra forma de sacarle provecho a tu tienda online es a través de las diferentes temporadas de compras que hay en el año. Un ejemplo es el Buen Fin 2020 donde se prevé que el 30 % de las ventas sean en línea.

Además puedes participar con tu tienda en línea durante el Hot Sale, el Black Friday y el Cyber Monday, este último, una fecha pensada para incentivar únicamente el comercio electrónico.

¿Quieres crear tu propia tienda en línea?

Contacta a nuestros expertos para conocer más sobre cómo impulsar una tienda en línea para tu negocio.

También te puede interesar:

Conoce todas las novedades que tendrá el Buen Fin 2020

Aprovecha las ofertas del Buen Fin con estos consejos para comprar

¿Cómo aprovechar estos días para impulsar mi sitio web desde casa?

¿Estás pensando en abrir una tienda en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *