x

Tenis famosos de películas

Cuando vi el capítulo sobre el diseñador Tinker Hatfield en la serie Abstract, de Netflix, reflexioné sobre cómo la cultura de los tenis ha crecido en el mundo en los últimos años y el cine no escapa a su culto. ¿Quieres conocer algunos tenis famosos de películas?

Estos siete modelos son perfectos para los geeks cinéfilos y los encontrarás en Sneaker Fever 2017. Este evento se realizará el 15 y 16 de julio de 2017 en Expo Reforma. Puedes leer más de él en nuestra sección de Eventos.

1. Nike Air Mag de Marty McFly, de Volver al Futuro II 

En la década de los ochenta esta película llevó a los espectadores a echar un vistazo a lo que hoy ya es pasado con ese viaje a 2015. Estos tenis que eran una fantasía ahora están al alcance de todos los fanáticos de esta trilogía del futuro. Un dato curioso más es que McFly utilizó unos Nike All Court Low Vintage en la primera parte de la saga.

Foto: Cortesía

2. Jordan XI de Michael Jordan, de Space Jam 

Si la viste cuando eras niño ya puedes comenzar a sentirte “chavo-ruco”. Han pasado 20 años desde que llegó a las salas de cine esta historia que incluía a los personajes de Looney Tunes con Michael Jordan, el hombre-leyenda que es la más grande figura que ha dado el basquetbol profesional en Estados Unidos de Norteamérica. Estos tenis que utiliza Jordan para competir junto a Bugs Bunny y sus amigos también son icónicos y objetos de deseo para toda una generación.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

3. Onitsuka Tiger México 66 de Beatrix Kiddo, en Kill Bill Vol. 1 

Si te gustan los filmes de Quentin Tarantino, seguro reconoces este par de bellezas que uso Uma Thurman, la Mamba Negra que era toda una maestra en el uso de las katanas Hattori Hanzo. El magnetismo de esta historia de venganza en tres partes, con un soundtrack inolvidable y personajes que se han quedado en la memoria de los fanáticos hacen que estos tenis sean prendas muy deseables.

Foto: Cortesía

4. Adidas Samba Super Suede de Mark Renton, en Trainspotting

Danny Boyle contó hace dos décadas la historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo que decidieron cambiar las reglas sociales. Renton, Spud, Begbie y Sick Boy fueron los cuatro amigos que bajo el lema de “Choose Life” se hicieron seguidores de miles de fanáticos alrededor del mundo. Renton, líder de estos inadaptados, usaba estos tenis que se convirtieron en protagonistas, pues aparecen en escenas trascendentes y filosóficas del filme. 

Foto: Cortesía

5. PF Flyers de Benny “The Jet” Rodríguez, de Nuestra pandilla

Hamilton Porter, Scotty “Smalls” y Benny “The Jet” Rodríguez son los personajes de esta entrañable película. En los juegos de beisbol de esta pandilla la única preocupación era que no hubiera un jonrón tan poderoso que terminara en los terrenos de Hércules: un perro san bernardo que intimidaba a cualquiera. La trascendencia de “The Jet” radica en que todos en el barrio querían ser como él, sobre todo por el valor con el cual enfrentó al temido can usando este calzado. Con ellos recuperó una bola autografiada por Babe Ruth.

Foto: Cortesía

6. Nike Vandal de Kyle Reese, de Terminator

Kyle Reese es otro de los viajeros en el tiempo más famosos en el cine. Él llega para proteger a Sarah Connor de su muerte. Una de las escenas importantes es cuando aparece desnudo, toma estos tenis y se esconde en el probador de una tienda departamental. Esta imagen catapultó a este modelo como un referente en los consumidores de zapatos deportivos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

7. Converse All Star Chuck Taylor High de Chris Chambers, en Cuenta conmigo

La historia de la película está inspirada en la novela The Body, de Stephen King. Narra las peripecias de un grupo de chicos que buscan salir en la televisión, por lo que viajan desde Castle Rock hacia lo desconocido. Chris Chambers, quien proviene de una familia de alcohólicos y criminales que lo avergüenzan, usa estos Converse. Ya desde 1986 eran la marca para adolescentes por excelencia.

Foto: Cortesía

Agradecemos a Eme Media por su apoyo para esta nota.

Más información:

Página web: www.sneakerfever.com.mx

Facebook: sneakerfevermx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *