x

Tercer Festival del Chef en Sonora, más que asada

Tercer Festival del Chef en Sonora, más que asada

Hay que voltear a todos los lares de nuestro territorio y el norte es esencial para entender otras costumbres alimentarias. Sonora es más que carne asada pues la riqueza de ingredientes y propuestas es amplia.

La tercera edición del Festival del Chef se realizará del 20 al 24 de abril de 2016 en Hermosillo, Sonora e incluirá degustaciones, conferencias, mesas redondas, cenas y catas de bebidas como vino, cerveza y bacanora.

Este encuentro es organizado por la fundación Ganfer, un organismo con 25 años de trabajo en el desarrollo social a través de programas de capacitación para el autoempleo de mujeres y jóvenes.

Marcela Fernández de Gándara, presidenta y directora general de la Fundación Ganfer, y Luisa Alejandra Gándara Fernández, organizadora del Tercer Festival del Chef Sonora 2016, invitaron a los amantes de la comida, emprendedores y restauranteros, a vivir por tercera vez esta experiencia.

Carmen Ramírez Degollado “Titita” de El Bajío en la Ciudad de México; Ángel García de El Porvenir de Tampico; Ángel Vázquez de Intro en Puebla; Javier Plascencia de Misión 19 en Tijuana y Bracero en San Diego; Dante Ferrero de Alodé en Monterrey; Carlos Valdez de Buffalo BBQ en La Paz y Alejandro Sánchez de Candela Romero en la Ciudad de México, serán algunos de los participantes.

El programa no solo incluye a cocineros y restauranteros sino también a artistas como Gennaro García quien es oriundo de Sonora pero que radica en Estados Unidos desde hace varios años y que presentará una exhibición de una serie de platos dedicados al lema de “Sin maíz no hay país”, entre otras sorpresas.

Una de las sedes de este encuentro será el Expofórum ubicado en Agustín de Vildósola en Hermosillo. La entrada a las jornadas académicas tiene un costo de $280  pesos y se desarrollarán el 21 de abril.

Algunas de las conferencias que se presentarán ese día son ¿Cómo le llamamos a nuestra gran tortilla de harina? Mitos y realidades: ¿Es sobaquera o de agua? con Ángel Vázquez, Carmen Ramírez “Titita”, Elsa Olivares, Ernesto Camou y Alonso Rubalcaba; o Pesca Sustentable de Patricia Villareal y Marco Bejarano de Think Blu.

También se hará una cena- homenaje a Rancho 17, quienes llevan 25 años de tradición e historia ofreciendo carne de calidad excepcional. Ésta será en el restaurante Calafate  y cocinarán Dante Ferrero, Karla Vallejo y Pablo Carrera.

Otro acto destacado es el tour de sabor y tradición de Sonora, que será un paseo por Villa de Seris y el centro histórico de Hermosillo para conocer la historia y gastronomía local.

Marcela Fernández recordó que la fundación surgió en el estado de Sonora cuando en el país y en el mundo se hablaba poco de las fundaciones y de la asistencia social por parte de instituciones privadas.

“México y su gente es más que sus problemas; México y el poder transformador es más fuerte que aquellos que se empeñan en dañar, afectar o atentar contra nuestro país y su sociedad. Las mujeres, los padres de familia, lo jóvenes, todos, su trabajo y su empeño transformador, son más fuertes que cualquier crisis o problema social”, expresó.

Más información:

 Facebook: https://www.facebook.com/festivaldelchefsonora/

 Agradecemos a Eloy Aluri y Fundación Ganfer su apoyo para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *