x

Un testimonio del delivery en México: escucha el podcast de ADN

El delivery en México ha sido uno de los protagonistas durante la pandemia por COVID-19 y su implementación cada vez es más frecuente por parte de los negocios de comida del país.

Debido al confinamiento y las medidas que se han tomado, los servicios de comida a domicilio son una de las opciones favoritas para muchas personas gracias a sus diferentes ventajas: comodidad, variedad, economizar tiempo, entre otras. Y aunque muchas veces solamente se ve este tipo de servicios desde la perspectiva del usuario, existe la otra cara de la moneda que son los repartidores y aquellas personas que se dedican a prestar este tipo de servicios.

Un testimonio del delivery en México: escucha el podcast de ADN

Un testimonio del delivery en México: escucha el podcast de ADN

Delivery en México: la carrera por las entregas de alimentos

El podcast de Agencia Digital ADN de Sección Amarilla: Delivery en México: la carrera por las entregas de alimentos, cuenta con el testimonio de Raúl sobre cómo es desempeñar esta labor y cómo ha sido la pandemia para las personas que se dedican al sector delivery en México. Además, se abordan consejos para las empresas que utilizan este tipo de servicios con el fin de que puedan optimizar sus entregas.

Este repartidor lleva tres años trabajando dentro de las plataformas de delivery en México y comenzó como un hobby que se relacionaba por su pasión por andar en moto. De acuerdo con el entrevistado, al comienzo de la pandemia la respuesta por parte de los usuarios no fue la que se esperaba, sin embargo, después llegó el auge de este sector y las plataformas no se daban abasto con el personal.

“Las dos primeras semanas fue como un paro […] posterior a eso, sí empezó a elevarse el ritmo de trabajo”.

Raúl cuenta que cuando hay eventos deportivos o días feriados también existe una alta demanda. Sin embargo, es importante que los restaurantes se preparen para ese tipo de circunstancias y puedan agilizar el trabajo.

El podcast de Agencia Digital ADN de Sección Amarilla pone en perspectiva que, si las empresas van a implementar este tipo de servicios, es relevante dar una buena experiencia al consumidor final. También, comprender el valor de las personas que trabajan en el sector delivery en México.

Aquí puedes escuchar completo el podcast Delivery en México: la carrera por las entregas de alimentos:

Más sobre el delivery en México

El delivery en México ha sido una de las soluciones para reactivar la economía de muchos sectores que estaban parados en el país debido a la pandemia por COVID-19. Un ejemplo es la industria restaurantera y de alimentos que ha sufrido una caída de más del 70 % según cifras de la Canirac.

De acuerdo con datos de la firma Kantar el gasto en comercio electrónico en México se multiplicó por diez durante la cuarentena. Además, el 40 % de este se encuentra dentro de la categoría de comida a domicilio, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Ligado a esto, cifras de Statista revelan que los servicios de comida a domicilio en México proyectan ingresos por 1 832 millones de dólares y un crecimiento a doble dígito este año.

Este es un reflejo del impulso que la pandemia le ha dado al sector delivery en México y de su aceptación por parte del mercado mexicano.

Fuentes: Kantar, AMVO, Canirac y Statista. 

También puede interesarte:

Franquicias en el mundo digital: escucha el podcast de la Agencia Digital ADN

¿Cómo dar a conocer mi servicio de comida a domicilio?

Transformación digital ante la pandemia: ADN Sección Amarilla recibe premios

Impacto del COVID- 19 en las PyMES y los negocios mexicanos

¿Quieres saber más sobre el sector delivery en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *