x

Tiempos de entrega preferidos por consumidores online mexicanos

Las entregas juegan un papel muy importante en el e-commerce. En nuestro país, México,  las opciones de envío para los consumidores son mucho más importantes de lo que son en Asia, Europa y Estados Unidos.

Según un estudio realizado por Comscore, líder mundial de mediciones digitales, en su encuesta sobre tendencias de compradores mexicanos, si hablamos de envíos nacionales, el 45% de los consumidores online está dispuesto a esperar de 1 a 3 días por su compra.

Si el envío no representa ningún cargo (es gratis), el 67% de los compradores mexicanos  está dispuesto a esperar de 1 a 3 días adicionales, es decir de 4 a 6 días por su compra.

Si el envío es internacional, el 25% de los consumidores elige que el día de entrega sea de 2 días de tránsito: el 24% que sea de 3 a 5 días y el 21% escoge la opción de entrega al día siguiente. Pero si la entrega es gratis, ellos esperarían hasta 5 o más días adicionales por su compra.

Como ves, el tiempo de entrega es muy importante para incentivar las compras por Internet. Destacan el tiempo  de entrega como factor principal con el 18%, la reputación de tu marca o empresa con el 17% y la información disponible que tengas en tu catálogo digital sobre tus productos o servicios.

¿Cómo es tu tiempo de entrega? ¿Cuánto tiempo esperan tus clientes para poder tener su producto en sus manos? Recuerda que no sirve de mucho que busques atraer a los usuarios si no tienen manera de recibir el producto. Incluso muchas de las ventas del comercio electrónico se pierden por problemas con los envíos. Es muy importante que consideres que al momento de implementar tu negocio online, trabajes con grandes proveedores, planifiques los tiempos de entrega, establezcas tiempos de respuesta y de envío de mercancía cortos, y sepas llevar un control sobre el stock de tus productos.

 

Fuente: www.comscore.com

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *