x

Tienda virtual, el nuevo canal de ventas

Lo primero que debes saber antes de emprender un negocio online es qué es una tienda virtual o “en línea”. Y es que aunque parezca una idea demasiado evidente, no está por demás aclararla.

Físicamente es un software diseñado para que tú, que tienes una empresa grande o pequeña vendas tus productos por medio de un catálogo electrónico de una manera atractiva y completamente autoadministrable.

¿Quién la necesita? Aquel que tenga la necesidad de hacer comercio electrónico y cuyas ventas son consideradas legalmente “a distancia”. Es decir, aquel que quiera vender sus productos o servicios a través de la red.

Tú como vendedor de productos o servicios pones a disposición de tus clientes un sitio web en el que podrán observar tus productos, leer cuáles son sus especificaciones y finalmente comprarlos.

Esta tienda virtual debe ser interactiva, para que los clientes puedan explorar las páginas de información de productos o servicios con facilidad, buscar productos específicos y obtener mayor información y antecedentes que los que encontrarán en un catálogo de papel.

Algunos proveedores de servicios ofrecen las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito el nacimiento de una tienda virtual de una forma sencilla. Por ejemplo TiendaSmart de Sección Amarilla te brinda soluciones en comercio electrónico. Tus clientes podrán encontrar tu tienda desde seccionamarilla.com, sitios web, buscadores y redes sociales.

Implementando una tienda virtual verás reflejado el aumento de la demanda de tu clientela, la globalización de tu negocio y el acceso a nuevos mercados con una pequeña inversión. ¿Quieres saber sobre otros beneficios?

Fuente: E-Commerce. Aplicación y desarrollo, Editorial Vértice.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *