x

Tierra y Cielo, hotel boutique en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, ciudad que el 31 de marzo de 2016 celebrará 488 años de existencia, es un destino que debes visitar. No solo conserva sus raíces indígenas y edificios virreinales sino que tiene un encanto muy peculiar.

Si decides ir a esta ciudad, Tierra y Cielo es un hotel boutique gastronómico, propiedad de la chef Marta Zepeda cuya misión es preservar y valorar la rica cultura chiapaneca y sus sabores.

Un sueño hecho realidad

Tierra y Cielo comenzó en 2003 como proyecto de tesis de esta apasionada de la cocina chiapaneca que se graduó del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA).

En 2007, su plan se materializó en la que era la casa de sus abuelos y gracias a la ayuda de su familia y amigos. En septiembre de ese mismo año, Tierra y Cielo fue certificado con el Distintivo H.

Al año siguiente, en el 50 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), este sitio recibió el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “José Peza Fragoso” de Comida Regional.

Hace unos días recibió el Premio Nacional de Calidad 2015 en la categoría Turismo, por el desempeño de este lugar que fue uno de los precursores en turismo gastronómico en México.

Otros de los reconocimientos que ha recibido son Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de “Mujer Emprendedora” 2014 en abril de 2014, Premio Nacional por Buenas Prácticas Sustentables 2012, entregado por CANIRAC y Unilever Food Solutions, en 2012.

Además, su negocio cuenta con seis Distintivos de Calidad y es una empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde el 2012.

  • Tesoros de México
  • Cambio Ambiental Empresarial
  • Distintivo H
  • Distintivo M
  • Marca Chiapas
  • Punto Limpio.

Cinco motivos importantes para visitarlo

  1. El concepto de hotel boutique gastronómico tiene como objetivo brindar al visitante una experiencia única que le ofrece, además de un servicio personalizado y diversas amenidades, la riqueza gastronómica de Chiapas.
  1. Cuenta con habitaciones con todas las comodidades necesarias, en una casa de estilo neoclásico y decoración alusiva al arte y la naturaleza del estado de Chiapas.
  1. Tiene una ubicación privilegiada en el Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas, cercana a los andadores turísticos y sitios de interés.
  1. Las delicias de su restaurante Tierra y Cielo, son descritas por su creadora como de cocina regional de Chiapas, ya que afianzan las raíces ancestrales con técnicas tradicionales y productos de la región con una presentación actual y atractiva.
  1. Tierra y Cielo es un producto turístico que busca la excelencia en el servicio, basado en la investigación científica y en darle el lugar que merece a la gastronomía mexicana.

Si quieres visitarlo dirígete a Avenida Benito Juárez 1, colonia Centro Histórico en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Conoce más sobre Marta Zepeda y la receta para preparar Carne Simojovel en Blog Menumanía.

Más información:

Página web: www.tierraycielo.com.mx

Facebook: Tierra-y-Cielo

Agradecemos a Marta Zepeda su apoyo para la realización de esta nota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *