x

Tintico Café restaurante con sabor a Colombia en la Ciudad de México

El restaurante Tintico Café es, además de centro cultural y galería, un espacio para disfrutar de la cocina colombiana de varias regiones y departamentos y también platillos mexicanos.

El espacio interior es amplio y tiene un ambiente casual, amenizado con música colombiana, como las inconfundibles Totó la Momposina o Petrona Martínez. También cuenta con algunas mesas al aire libre para disfrutar del sol, si el clima lo permite.

Un tintico quizá será lo primero que te ofrecerá un colombiano para acompañar una charla. La peculiar palabra quiere decir “café” y con esa bebida, te brindará un momento de encuentro y hospitalidad.

tintico_cafe_df_interior

Opciones para desayunar y comer

Para desayunar te recomendamos pedir alguna de sus arepas, como la de choclo (maíz dulce), la que se acompaña con huevos pericos o la rellena de huevo, con un café colombiano o un chocolate con leche para beber.

A la hora de la comida hay una variedad de platillos que están pensados para que des un viaje por los sabores de Colombia, con costos accesibles que van desde los $45 hasta los $190 pesos por platillo.

El plato de entradas es ideal pues incluye carimañolas, un plato del Caribe con influencia árabe, la arepa andina, las empanadas del Valle, suero costeño y patacón pisado de la Costa, el hogao de todo el país y el chorizo estilo Santa Rosa.

Para continuar, hay opciones como la cazuela de mariscos, que lleva leche de coco, el pollo crocante, o la lengua en salsa, elaborada con tomate, cebolla, ajo, comino, color (un condimento muy usado en esta cocina), consomé y cátsup. La bebida sugerida es la limonada de coco.

El restaurante Tintico Café se localiza en República de Cuba No. 43, colonia Centro Histórico.

Más información:

Página web: ww.tinticocafe.com

Facebook: Tintico-Café

Twitter: @tinticocentromx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *