x

Tipos de condones: los de sabores, texturas y hasta el mata-espermas

La sexualidad puede catalogarse como un instinto o una necesidad básica para muchos. Además, la unión puede representar diversas cosas como compartir un lazo con otra persona, liberar el estrés, recibir placer o divertirse. No importa el motivo que te lleve a la práctica del sexo, lo importante es que lo hagas de manera responsable. Y para empezar a despejar dudas, acá te platico sobre los tipos de condones que existen en el mercado.

Por lo pronto, ya te ahorré la pena de ir a preguntar a una condonería o sex shop y te traje la información más relevante para que sepas las opciones y dejes de poner pretextos para cuidarte y cuidar a la persona que esté contigo.

Tipos de condones

  1. Látex masculino

Este es el típico condón que todos hemos tenido en las manos o visto en un aparador de la farmacia y tiene varias presentaciones que pretenden cumplir los gustos de la mayoría. Si bien solo es 99% efectivo contra embarazos, el riesgo es mucho menor que no usarlo, además, como dije, tiene varias opciones que se acomodan a tus gustos:

  • Sabores
  • Texturizados
  • Fluorescentes
  • Extra delgados
  1. Femeninos

Sí, sí existen y están hechos de poliuretano, que es un material más resistente y menos irritante que el látex. Su efectividad ronda entre el 79 y 98% y puede colocarse, incluso, algunas horas antes de tener relaciones. Digo, siempre se adjudica la responsabilidad del condón al hombre; sin embargo, esta opción le da más poder de decisión y protección a la mujer.

  1. Poliuretano: para los y las alérgicas al látex

Porque en esto del sexo seguro  no hay pretextos, dentro de los tipos de condones resalta el condón de poliuretano (masculino o femenino), la mejor opción para quienes sufren de alergia al látex. Quizá pensabas que era una mentira para no usar condón, pero en realidad existe y en casos severos puede provocar asfixia.

Es más delgado, pero más resistente que el de látex, así que, con alergia o sin ella, no está de más saber que existe esta opción.

Tipos de condones

  1. Con espermicida

El condón sirve para prevenir ETS y embarazos no deseados, pero si quieres reforzar tu protección para no tener hijos, estos condones están recubiertos con espermicida para matar a los amiguitos antes de que si quiera comiencen la misión. Su efectividad ronda el 97% y 99%.

  1. Retardante

Así es, si tu problema es no alcanzar la meta de duración, el uso de un condón retardante puede ayudarte. La presentación es la misma, pero posee un anestésico en la parte de adentro para que “sientas un poco menos” y puedas lograr tu misión.

  1. Aceleradores para ella

Y pues, si ellos pueden retardarse, no estaría de más una ayudadita para que ellas puedan llegar más rápido, así que, dentro de los tipos de condones está el acelerador. En realidad es una mezcla de otros productos, depende la marca, estos condones poseen textura en la punta y se le añade un lubricante que cambia de temperatura, calentándose para facilitar el clímax.

  1. Condones y lubricantes

Este es un apartado importante, ya que muchos condones ya vienen lubricados, pero puede no ser suficiente o, quizá te gusta jugar un rato y los lubricantes son una opción perfecta para hacerlo.

Los hay con base de agua y silicona que van desde los sabores más simples hasta los que se calientan o se enfrían para exaltar al máximo tu placer y tus sentidos. Pero, más allá de eso, lo que tienes debes tener en cuenta es que el lubricante no sea a base de aceite, ya que puede dañar el condón e incluso romperlo y pues así, la exposición y el riesgo se elevan bastante.

Tipos de condones

Ahora ya sabes qué tipos de condones y estimulantes existen. Sobra decir por qué es completamente necesario que uses los preservativos y no tomes a la ligera el sexo, ya que más allá de un embarazo no deseado, un encuentro sin protección puede cambiarte la vida al impactar directa e irremediablemente tu salud.

Lo que sí te puedo decir es que los condones no solo son protección, también son la herramienta perfecta para no caer en la monotonía. Ya sabes, la idea es “encender y sorprender a tu pareja”. Entonces, ¿cuál es tu favorito? ¿ya sabes cuál elegir para tu noche de pasión?

También podría interesarte…

¿Qué hacer cuando el condón se queda adentro?

Sexo seguro: El placer y la salud van de la mano

Porqué debes usar condón

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *