x

Tips para aprovechar el Cyber Monday ¡sé parte del Buen Fin!

Dentro de las actividades del Buen Fin el Cyber Monday se ha posicionado como una de las ventas online más importantes del país.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online AMVO, las compras en línea durante este día pueden incrementar hasta un 27%, por lo que son una gran oportunidad para ver qué ofertas hay y aprovechearlas.

No dejes ir promociones

Con el fin de conseguir el mayor beneficio en el Cyber Monday puedes empezar a ver qué tiendas participarán en este evento y prepara una wish list. Esto te ayudará a planificar tus compras y a enfocarte en buscar promociones.

Lo ideal es que no te vuelvas loco con las ofertas y sepas qué comprar desde un inicio.

Haz un presupuesto

Si deseas gastar en el Buen Fin y también en el Cyber Monday tendrás que evaluar cuánto puedes gastar y en qué. Esto hará que ajustes tus cuentas a lo que tienes y evitará que tengas antojos de último momento, mismos que podrían desbalancearte económicamente.

Sigue tus marcas y pregunta

Muchas marcas empezaron a mandar sus ofertas a través de correo o por redes sociales. Si tú estás interesado en un producto y aún no sabes si la marca participará en el Cyber Monday es un buen momento para investigar.

Ya sea que te digan que estará en descuento o que te aportara algún tipo de retribución, saber qué productos y dinámicas habrá te ayudará a anticiparte.

Crédito libre

Muchas tiendas departamentales tendrán promociones especiales para el Cyber Monday. Sin embargo si deseas comprar con una tarjeta bancaria debes tener en orden y pagados los saldos vencidos. No está de más visitar tu estado de cuenta y saber cuánto has gastado, cuánto debes y cuánto es posible que gastes.

También es importante que seas paciente a la hora de comprar en este día. Muchas veces la saturación en red hace que los pagos se reboten o se salga tu red de la página donde estabas comprando.

Lee las letras chiquitas

Ya sea por los pagos, las fechas de entrega, las cláusulas de devolución u otros detalles. Saber qué estás acordando es fundamental para cualquier aclaración.

Recuerda que no eres el único comprando en el Cyber Monday así que entre más informado estés, mejor.

Evita, por lo que más quieras, el autocompletar en la sección de pagos. Es usual que tengas esta herramienta si eres de los que compra frecuentemente en línea; sin embargo, esto hace que la compra se haga casi en automático y evita que sepas qué y cómo estás comprando.

Aunque puede parecer muy práctico, lo ideal es que te tomes tu tiempo para realizar este tipo de compras.

Compara y ve por la mejor opción

Si has decidido ahorrar todo el año para comprar un bien busca en todas las tiendas participantes la mejor opción. Muchas marcas aprovechan el Cyber Monday para lanzar promociones realmente buenas, busca las ofertas.

Este tipo de eventos hacen que rinda mejor tu dinero, así que participa de forma consciente y responsable.

Para saber más:

Tiendas que pueden interesarte 

 

Tal vez te interese:

Proteger tus gadgets, una manera de asegurar tu inversión

Tecnocompras de regreso a clases ¿qué debes saber?

Compras inteligentes en tiendas outlet ¿cómo logralas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *