x

Tips para incrementar tus ventas en el Buen Fin 2017

Incrementar las ventas en el Buen Fin es una de las razones por las que este fin de semana sigue siendo muy efectivo. Sin embargo, es posible que generes mayor clientela con algunos consejos.

Recuerda que el buen fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y tendrá su versión de web llamada Cyber Monday. Si deseas participar en esta última es indispensable que tengas una tienda online. Si aún no cuentas con una tienda online, puedes acercarte con un experto en el tema y ver de qué forma aprovechar este tipo de herramientas.

Anticípate

Debes anticiparte a los descuentos que ofrecerás y ser original. Según Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, debes conocer a tu cliente para poder ser original.

Analiza el comportamiento de ventas en el Buen Fin del 2016 y el tipo de productos que adquirieron. También es posible ver qué solicitaron el año pasado y qué puedes ofrecerles en este nuevo fin de semana” afirma Chertorivski.

Para que tus clientes sepan qué venderás en este fin de semana puedes utilizar una campaña de email marketing.

Además, dentro de tu estrategia de mercado por mail es importante que hagas sentir especial a tu clientela. Envía códigos de canje e invítalo a que compre “él” en tu tienda.¿

Crea expectativa

Si tienes redes sociales o un canal de comunicación más directo con tus clientes puedes empezar a generar expectativa. Esto significa que manejes los descuentos o regalos que darás como un extra que no se deben perder.

“Si logras una buena comunicación con tu cliente y además les das algo de valor adicional es más probable que vayan contigo. Crea una dinámica de regalos, bonificaciones u otros aspectos similares para que se convenzan de comprar”, indica Chertorivski.

Es posible que las ventas en el Buen Fin se incrementen si logras generar mayor atención a lo que ofrecerás, por ello tu estrategia de expectativa debe ser sutil pero hecha con anticipación. Si además enlazas la comunicación que tienes en redes a tu web, las ventas en el Buen Fin pueden ser mayores.

No temas crear una promoción

¿Quieres poner tu stock de sandalias a mitad de precio aunque no sea temporada? ¿Quieres regalar cupones con buenos descuentos y que sean canjeables en otro momento? ¿Por qué no? En este fin de semana es posible arriesgarse con ciertas promociones.

A los clientes les gusta la originalidad y tener este tipo de iniciativas te puede hacer notar entre la competencia.

Acepta distintas formas de pago

Aunque a los clientes se les recomienda no cargar mucho efectivo, lo ideal es que como negocio mantengas una oferta de pago versátil. Si además le sumas la opción de pagos a plazos y sin intereses, será más fácil que tus ventas en el Buen Fin crezcan.

En el caso de las tiendas online también puedes hacer algo similar y dejar tus datos bancarios para transferencias, implementar un pago a través de PayPal o vender directamente.

Crea urgencia

Pero sin exagerar. Una de las recomendaciones que da Chertorivski es que hagas sentir a tus clientes como alguien especial. Por ello, aunque la creación de urgencia es buena, es posible que no todos tus clientes la tomen de buena forma.

Si quieres crear una campaña efectiva puedes tener una venta por horarios. Esto significa que puedes empezar a vender de una hora a otra con cierto descuento y así consecutivamente durante el día. De esta manera tus clientes sabrán que si quieren adquirir un producto con un porcentaje específico tendrán que llegar antes.

Da seguridad

Lo más importante en el incremento de ventas en el Buen Fin es la seguridad y la confianza que tendrán tus clientes al adquirir sus productos. Si implementas una oferta que los haga sentir estafados es posible que el próximo año no regresen.

Además es importante que les des seguridad dentro de tu tienda física o virtual. Que sepan que van a recibir lo que están comprando y que lo hagan en el plazo acordado será tu mejor carta de presentación.

Tal vez te interese:

Gadgets para el Buen Fin ¿cuáles son los más codiciados?

 

Tips para aprovechar el Cyber Monday ¡sé parte del Buen Fin!

 

Proteger tus gadgets, una manera de asegurar tu inversión

Tecnocompras de regreso a clases ¿qué debes saber?

Compras inteligentes en tiendas outlet ¿cómo logralas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *