x

Tips para encontrar los mejores paquetes de viajes durante El Buen Fin

¡Encuentra ofertas en paquetes de viajes durante El Buen Fin y empieza a armar tus maletas para tus próximas vacaciones!

La octava edición del Buen Fin se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre de 2018. Durante cuatro días podrás encontrar gran cantidad de descuentos en ropa, calzado, gadgets y mucho más. A estas ofertas se suman también las ofertas en paquetes de viajes que incluyen hoteles, aerolíneas, agencias y destinos. Así podrás planear tus próximas vacaciones a un precio más económico. ¿Estás listo?

Paquetes de viajes durante El Buen Fin

Uno de los sitios donde podrás encontrar ofertas en paquetes de viajes durante El Buen Fin es en el programa turístico: Viajemos todos por México, que se incorporó al Buen Fin desde hace dos años. Con este programa cual se busca reactivar la economía y, sobre todo, apoyar a las zonas que han resultado afectadas por fenómenos naturales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco-Servytur, Manuel López Campos, señaló que con El Buen Fin se ha favorecido la distribución de productos y servicios a través de empresas hoteleras, restaurantes, centros recreativos y agencias de viajes. Sin embargo, afirma, “el mayor beneficiario es el consumidor”.

Tips para encontrar los mejores paquetes de viajes durante El Buen Fin

Sabemos que para los viajeros frecuentes (y los no tan frecuentes) cazar la mejor oferta en paquetes de viajes requiere de mucha paciencia y astucia. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que encuentres tu paquete turístico ideal en el Buen Fin.

Lo primero que debes de tener claro es:

  • Tu destino
  • La fecha en que piensas viajar
  • Tu presupuesto

Ahora bien, teniendo estos datos a la mano, podrás lanzarte a la búsqueda entre las más de 2,000 ofertas. Encontrarás desde descuentos y precios especiales al pagar tu viaje en una sola exhibición, hasta meses sin intereses con tarjetas de crédito.

La regla de oro: precio vs tiempo

Pese a que puedes encontrar buenas ofertas, vale la pena comparar los precios antes de tomar alguna decisión. Pero no tardes más tiempo del necesario, pues recuerda que conforme incrementa la demanda, los precios tienden a elevarse.

Planea tu viaje con anticipación

Si estás pensando viajar para Navidad o Año Nuevo, es probable que tengas que pelear las ofertas con otros viajeros, ya que la disponibilidad de pasajes y hoteles puede estar saturada.

No obstante, si tienes espíritu de grinch y prefieres pasar el fin de año en la oficina, puedes comenzar a planear tus vacaciones de verano de 2019. Así no solo tendrás más posibilidades de encontrar lugar en tu destino, sino que los precios serán más económicos y el proceso de compra será más rápido y directo.

Otra opción para cuidar tu cartera es viajar en temporada baja. Es el período donde las tarifas son aún más económicas y resulta una buena época para quienes buscan alejarse de las aglomeraciones.

Encuentra el paquete ideal

 

paquetes de viajes durante el buen fin

Aquí viene lo más difícil. ¿Piensas buscar tu vuelo y hospedaje por separado? Podrías conseguir solo el transporte y hospedarte en un hostal o en casa de algún conocido. O bien, puedes contactar a una agencia de viajes que arme el paquete ideal para unas vacaciones a la medida. Para ello contempla las características de algunas reservaciones y compara los precios:

  • Transporte (viaje sencillo o redondo) + hospedaje
  • Hospedaje + alimentos (algunos incluyen desayuno solo para adultos)
  • Transporte + hospedaje + visitas guiadas
  • Paquetes familiares con alimentos incluidos para adultos y menores
  • Promociones para parejas

Verifica las promociones en boletines y redes sociales

Prepárate para recibir una lluvia de promociones y atrapa las que más te convengan. Por ejemplo, algunos bancos anuncian con anticipación los planes de pago disponibles para el Buen Fin, como pueden ser mensualidades sin intereses y tasas preferenciales.

En las redes sociales encontrarás más ofertas, incluso de aquellos negocios locales que no están registrados en la página del Buen Fin, pero que pueden ser igualmente confiables.

Antes y durante estos cuatro días de ofertas los precios y las disponibilidades pueden fluctuar. Por ello es importante, como mencioné más arriba, que tengas claro tu destino y tu presupuesto. Así podrás encontrar la mejor opción sin perderte entre tantas promociones.

Si no puedes estar atento a las publicaciones en redes sociales, una buena opción es suscribirte a los boletines de las agencias, las aerolíneas y los hoteles. Por lo general, se pueden recibir ofertas exclusivas a través del correo electrónico y novedades sobre promociones.

Haz una consulta previa del destino que deseas viajar

consulta en línea paquetes de viajes durante el buen fin

Para evitar hacer comprar por impulso, antes del fin de semana del Buen Fin haz una consulta rápida de los precios del destinos al que deseas viajar. Así en el momento que se liberen las promociones sabrás si entran en tu presupuesto y si son una buena opción.

Toma en cuenta que las ofertas del Buen Fin únicamente estarán disponibles a partir del 16 y concluirán el último minuto del 19. También recuerda que los paquetes de viaje están sujetos a disponibilidad.

¿Quieres unas vacaciones, pero aún no sabes a dónde ir?

En Sección Amarilla tenemos varias recomendaciones para almas viajeras, por si quieres conocer los rincones de México o aventurarte a viajar al extranjero. Tal vez podrías empezar a explorar estos destinos.

5 destinos con nieve en México para esta Navidad

¿A dónde viajar para Año Nuevo en México?

Vacaciones en Durango: ¿qué hacer en el estado durante invierno?

Fin de semana en Uruapan y Morelia

Lugares para pasar un fin de semana en pareja en Puebla

3 hoteles para adultos en la Riviera Maya que te gustarán si quieres consentirte

Si quieres viajar solo o encontrar inspiración, esto te interesa

Estos son los días feriados, vacaciones y puentes 2019 en México

Porque, como dicen, no viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape. Agarra tus maletas y lánzate a descubrir la belleza de México. Para más información, consulta la página del Buen Fin 2018

 

Encuentra en Sección Amarilla agencias y artículos para completar tus paquetes de viajes.

 

Lingüista, correctora y editora. Me gusta el café y las buenas lecturas a cualquier hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *