x

Tips para el cuidado de las llantas antes de salir de viaje por carretera

Viajes en carretera, conocer nuevos lugares de México y explorar joyas paradisiacas en el país es un sueño para realizar durante las vacaciones de verano. Pero antes de que la emoción te gane y tomes carretera rumbo a un viaje largo, debes tener en cuenta varias cosas si usarás tu coche para moverte. En especial debes prestar atención al cuidado de las llantas.

Cuidado de las llantas

Antes de cualquier cosa, si tus neumáticos no se ven muy bien (se ven bajos de aire, desgastados o ya casi no se nota el relieve) es mejor que acudas con un profesional para que recibas orientación. Evita arriesgarte al comprar llantas usadas.

El cuidado de las llantas es tan importante como realizarle revisiones habitualmente al motor u otros sistemas de tu vehículo. Es un punto de seguridad de tu automóvil que te puede salvar la vida.

Si no sabes por dónde empezar, te dejo los siguientes tips sobre el cuidado de las llantas.

cuidado de las llantas

Antes de salir, revisa estos consejos para el cuidado de las llantas.

 

Presión y desgaste

Si planeas un viaje largo, ten en cuenta que la presión en las llantas debe incrementar 10% a la cantidad recomendada por el fabricante. Esto se debe a que el vehículo cargará más peso debido a que llevarás varios pasajeros y equipaje.

El nivel de desgaste del relieve de la llanta no debe ser el mismo que el mínimo de milímetros y debe ser uniforme. De lo contrario, habría problemas por una mala alineación o la suspensión.

 

Daños y cuarteaduras

Notar cuarteaduras o “chipotes” en las llantas es una señal de alerta para cambiar los neumáticos debido al excesivo desgaste del hule y debilitación de la pared de la llanta.

Evita un accidente y haz el cambio a tiempo. Si no sabes aspectos básicos a considerar antes de comprar una llanta, recuerda optar por el apoyo de profesionales, porque lo barato puede costarte muy caro.

 

Ventajas

Mantener en buen estado tus llantas tiene varios beneficios, además de evitar que sufras un accidente por el desgaste.

  • Mantener tus llantas a los niveles recomendados de inflado ayuda a disminuir el consumo de gasolina.
  • Tener la presión correcta de inflado ayuda a que tus llantas duren más tiempo.
  • Al tener tus llantas bien infladas, también evitas que se desgasten tan rápido.

Recomendaciones al volante para el cuidado de las llantas

El cuidado que le des a tus llantas no servirá de mucho si detrás del volante no mides tu velocidad y continuamente cometes irregularidades.

  • Acelerar y frenar de manera agresiva puede reducir la vida útil de tus llantas hasta 80% si no tienes cuidado. Mantén la calma, así también disminuyes la posibilidad de verte en un accidente.
  • Ten cuidado con las curvas, al tomar curvas muy rápido no solo te arriesgas a tener accidentes, también puedes provocar desgaste irregular en tus llantas.
  • Cada 10 mil o 15 mil kilómetros rota los neumáticos para darle más vida a tus llantas.
  • Limpia tus llantas, la acumulación de lodo acaba por desbalancear tus neumáticos y, a la larga, los desgasta.

Agradecemos a Goodyear y a Porter Novelli el apoyo para la realización de esta nota.

También podría interesarte:

¿Conoces otros tips para el cuidado de las llantas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *