x

5 tips para reducir tus gastos en las apps de transporte

¿Sabes cuánto gastas en Uber, Cabify, Didi u otra app de viaje? Quizá hace tiempo que perdiste la cuenta y necesitas reducir tus gastos en las apps de transporte. Por ello, te comparto algunos consejos para hacerle frente a este gasto hormiga. 

De acuerdo con un sondeo realizado por Corum.com, plataforma dedicada a la comparación de servicios financieros y aseguradoras de autos, junto con Brad.Feebbo, compañía dedicada a estudios de mercado, en México:

  • 30% de los usuarios de este tipo de aplicaciones utiliza este servicio 3 veces a la semana.
  • 20% asegura que hace uso de estos servicios, por lo menos una vez a la semana.
  • 10% lo utiliza más de 3 veces a la semana.
  • 30% lo utiliza una vez cada 15 días.
  • 10% de los mexicanos encuestados menciona que no usa este servicio.

5 tips para reducir tus gastos en las apps de transporte

¿Es un reto reducir tus gastos en las apps de transporte?

Reducir tus gastos en las aplicaciones de transporte no será una tarea fácil, utilizar este tipo de servicios se ha hecho parte de nuestra rutina.

Lo primero que debes tomar en cuenta si quieres reducir tus gastos en las apps de transporte, tiene que ver con el método de pago. Al elegir los cargos a tu tarjeta, este gasto pasa desapercibido – al menos hasta que llega el estado de cuenta-.

Si quieres hacer el intento de ganarle unos pesos a la tarifa, valdría la pena que leas estos tips con detenimiento.

¿Cuánto gastan los mexicanos en este tipo de aplicaciones?

Según el sondeo realizado por estas firmas en donde participaron personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes de gran parte del país:

  • El 66% de los mexicanos encuestados gastan menos de 300 pesos semanales en este tipo de servicios.
  • Un 22% de las personas del sondeo gastan entre 301 y 500 pesos a la semana.
  • Solamente un 2% gasta más de 500 pesos.

“De lo anterior, se podría asumir que el gasto promedio de un mexicano por usar apps de servicios de transporte privado es de entre 1,200 a 2,000 pesos al mes, por lo que anualmente este servicio representaría un desembolso de más de 14,000 pesos.”

Quizá estés pensando que esos más de 14,000 o 24,000 pesos (en caso de que el gasto sea de 2,000 pesos mensuales) podrían ser invertirlos en otra cosa. ¿No crees?

5 tips para reducir tus gastos en las apps de transporte

5 tips para reducir tus gastos en las apps de transporte

1.      Compara precios, ¡hay más opciones!

Cada vez llegan más opciones de transporte privado a nuestro país. Esto nos da la ventaja de poder elegir y comparar precios.

Si estás buscando reducir tus gastos en las apps de transporte, una buena práctica es verificar el precio de la misma ruta en las diferentes plataformas de transporte. Así podrás elegir aquella que por un precio menor, podría llevarte a tu destino.

2.      Utiliza descuentos y promociones

La mayoría de estas plataformas cuentan con diferentes promociones y descuentos, algunas de ellas te ofrecen atractivos incentivos cuando ingresas por primera vez a la aplicación.

Otra de las modalidades para recibir viajes a un menor precio cuando ya eres un usuario activo, puede ser invitando a más personas a unirse a esa plataforma e incluso, existen horarios establecidos en los que recibirás un porcentaje de descuento en tus viajes.

Saca el máximo provecho de todo lo que tiene que ofrecerte la aplicación y así podrás reducir tus gastos en las apps de transporte.

3.      Usa otras formas de transporte

En muchas partes del país están llegando aplicaciones que proponen otras formas de movilidad y que pretenden disminuir el uso del automóvil.

Existen diversas alternativas, ya sea la renta de una bicicleta para recorrer distancias cortas o largas, que en promedio te cuesta 10 pesos la hora o una cuota anual de casi 400 pesos.

Si quieres aventurarte a algo diferente, por un rango de precios mayor están los scooters eléctricos o la renta de motocicletas a través de plataformas móviles. En trayectos cortos podrían ser opciones más económicas para transportarte y reducir tus gastos en las apps de transporte.

Otro de los beneficios que tienen estas alternativas es que son medios más ecológicos y estarás reduciendo tus emisiones de CO2.

Aquí puedes conocer cuál es el futuro de los autos híbridos y eléctricos.

5 tips para reducir tus gastos en las apps de transporte

4.      Pon un límite a tus gastos hormiga en el uso de estos servicios

Tener conocimiento de cuáles son tus gastos hormiga y ponerles un límite, puede ser una de las mejores prácticas que te permitan lograr finanzas sanas.

Esto lo puedes lograr destinando un monto específico de dinero para el uso en las apps de transporte.

Toda la información de tus viajes recientes se encuentra dentro de estas aplicaciones, así podrás conocer la cantidad que has gastado hasta ese momento.

Si quieres hacer uso de la tecnología, dentro de las tiendas de aplicaciones existen herramientas que te permiten llevar el control de tus gastos y avisarte si ya has superado tu presupuesto.

5.      Organiza mejor tu tiempo para reducir tus gastos en las apps de transporte

¿Cuántas veces has tenido que recurrir a estas aplicaciones porque se te hace tarde? Probablemente una cantidad significativa de viajes usando estas plataformas se deben a que no has administrado tus tiempos.

Organizar tus actividades durante el día hará que no te retrases y que puedas tomar otras opciones de transporte.

Actualmente existen muchas herramientas digitales que te podrían ayudar a optimizar mejor el tiempo. Desde listas de tareas, calendarios y agendas móviles.

Si uno de tus propósitos para este año fue ahorrar, aún estás a tiempo para reducir tus gastos en las apps de transporte.

Tal vez te puede interesar:

Cuéntanos: ¿qué haces para reducir tus gastos en las apps de transporte?, ¿eres un usuario activo de estas plataformas?

Comments

  1. Arturo Ray

    Gracias por tus recomendaciones , me serán muy útiles . Para administrar mejor mis gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *