x

Tips para saber si tu maquillaje está vencido

Más que una fecha de caducidad exacta, lo que los cosméticos tienen, es un plazo de utilización que empieza a contar desde el momento en que los abrimos.  Los productos empiezan a oxidarse por el contacto con el aire y a deteriorarse por las bacterias que dejamos en ellos en el momento de usarlos.

La fecha de consumo preferente se indica con un dibujo de un tarro abierto con el número de los meses que caduca después de abierto,  por ejemplo 6m (6 meses). Si tus cosméticos no la tienen es momento de asegurarse que todavía lo puedes utilizar:

Recomendaciones:

Pon un poco de producto en tu dedo o en un pañuelo de papel. Asegúrate de que la textura y consistencia sean las adecuadas, es decir, en caso de una base, esta no deberá parecer aguada en exceso.

Huélelo, porque como cualquier otro producto que ha vencido, tiende a tener mal olor. También revisa el color y asegúrate de que sea el original, si ya ha variado es momento de tirarlo a la basura.

En el caso de máscara para pestañas y esmaltes, es más fácil, pues éstos se secan al caducar. No intentes revivirlos con gotas de aceite o cualquier otro producto.

En general debes tratar de recordar cuando compraste tu maquillaje  y si no tienes fecha de caducidad, colocar una etiqueta  con los siguientes números:

Labiales y brillos 1 año; sombras y polvos 2 años; y delineadores y rímel 3 meses.

Qué pasa si no he abierto mi maquillaje, pero lo compre hace mucho tiempo.

Lamento decirte que si los has expuesto al calor, a la luz y a cambios bruscos de temperatura los productos se pueden ocasionar una depreciación de calidad microbiológica de sus principios activos y con ello su descomposición, a pesar de no estar abiertos.

Pero, ¿a qué vienen todas estas recomendaciones? Entre las principales consecuencias de usar un maquillaje caduco están:

  • Sufrir infecciones o erupciones como el acné
  • Decoloración o manchas en la piel
  • Deshidratación en exceso
  • Reacciones alérgicas

Conclusión: Si tu  maquillaje cambia de coloración, adquiere un mal olor, cambia de consistencia y ya no pigmenta como antes, es momento de comprarte otro.

Fuente: safecosmetics.org

Fuente: www.sedal.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *