x

Tips para una entrevista de trabajo

Se viene el año nuevo y quizá muchos estén pensando en buscar un mejor trabajo, un aumento salarial o un nuevo puesto. Y como siempre implica algo de nervios ir buscar un nuevo empleo y enfrentarte al juicio de un reclutador, acá te dejo algunos tips para una entrevista de trabajo.

Tips para una entrevista de trabajo

Antes de cualquier otra cosa, lo primero que debes pensar y resolver es lo siguiente:

  • Lugar, día y hora de la entrevista
  • ¿El empleo es el adecuado para mí?
  • Aptitudes y cualidades que me hacen idóneo para el puesto
  • ¿Por qué me gustaría trabajar en esa empresa?
  • ¿Cuáles son mis objetivos profesionales?
  • ¿Qué puedo aportar a la empresa?

Ahora que tienes claro lo que buscas y a dónde quieres llegar, toma en cuenta algunos otros tips para una entrevista de trabajo exitosa.

Tips para una entrevista de trabajo

Vestimenta

Sí, lo sé, nosotros los millennials pensamos que vestirse formal o “adecuadamente” no es indispensable para demostrar nuestras habilidades laborales; sin embargo, cuando se trata de una entrevista de trabajo, lamento decirte que esta idea no aplica.

No se trata de perder tu estilo, sino de demostrar interés en el puesto. De acuerdo con la reclutadora, Ma. de los Ángeles Huesca, “es sumamente importante la vestimenta en una entrevista, ya que es la oportunidad perfecta para venderse. Las primeras impresiones son las que cuentan”.

Además, la presentación del candidato es lo primero en lo que se fijan la mayoría de los reclutadores.

Puntualidad

“Uno de los peores errores es llegar tarde y poner pretextos como me perdí, no sabía llegar, tuve algo que hacer, etc., muestran falta de planeación e interés”, señala la Lic. Huesca. Así que uno de los principales tips para una entrevista de trabajo es llegar 15 minutos antes.

Además, llegar tarde a la entrevista de trabajo “da una mala imagen de ti y te hace estar nervioso o nerviosa durante la entrevista y no te puedes concentrar.” Lo ideal es mostrar lo mejor de ti, así que planea adecuadamente tus actividades y ten en cuenta el tiempo de traslado y cualquier contratiempo que pudiera suceder.

Tips para una entrevista de trabajo

Investigar cosas sobre la empresa

En algunos lugares incluso te lo solicitan antes de acudir a la entrevista, pero, aunque no te lo pidan, lo mejor es buscar en internet un poco de información sobre el lugar al que acudirás.

Este es uno de los tips más importantes para una entrevista de trabajo, ya que algunos reclutadores tienden a hacer preguntas sobre qué tanto conoces la empresa para determinar el grado de interés y compromiso.

Al final, no te cuesta nada tomarte unos 15 minutos para ver qué hacen y cómo funciona el lugar al que aspiras entrar. Además, hacer esto también te ayudará a decidir si en verdad es el sitiio donde quieres a trabajar.

Lo que nunca debes hacer

Bueno, ya vimos que no debes llegar tarde ni vestir inadecuadamente para la entrevista. Pero, otro asunto importante es el celular. Si al estar platicando con alguien y sacar el celular es molesto e irrespetuoso, ¡imagínate lo que proyectas si sacas el móvil durante tu entrevista de trabajo!

Por otra parte, quizá suene lógico, pero por si las dudas, recuerda que no debes falsear información ni contestar todo a base de monosílabos. Tus respuestas deben ser concretas, sin divagar.

Cómo ves, es más simple de lo que parece. El chiste es confiar en ti y siempre tener presente lo que quieres.

Se viene un nuevo año y es un buen momento para concentrarte en alcanzar el trabajo de tus sueños.

Agradecemos a la reclutadora Ma. de los Ángeles Huesca por su colaboración para la realización de este texto.

También podría interesarte…

Te damos los 5 principales factores que influyen en la búsqueda de empleo

¿Cómo buscan trabajo los millennials?

¿Por qué el coworking es el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *