x

3 tirolesas en México que debes conocer si amas la aventura

¿Quieres una experiencia de viaje con adrenalina? Checa estas 3 tirolesas en México que debes conocer si amas la aventura.

Antes de seguir con las recomendaciones, creo importante aclarar que yo no soy la persona más “aventada” en este tipo de travesías. Es más, me costó trabajo animarme a vivirlas y al final me fascinaron, así que si aún no te atreves deja el miedo y disfruta.

Tirolesas en México

Acapulco, Guerrero

Xtasea

Si vas a Acapulco Diamante súbete a esta tirolesa que es la más larga del mundo que va sobre el mar. Comenzó operaciones en abril de este año y es ideal si tu sueño siempre ha sido volar: el recorrido se realiza boca abajo y estilo Superman.

Atravesarás 1,800 metros sobre la Bahía de Puerto Marqués, con una vista espectacular y a una altura de más de 100 metros. El vuelo es de aproximadamente dos minutos y si bien al inicio es intimidante, su personal es muy profesional y amable. Ellos te mantendrán informado constantemente sobre tu seguridad. Lo que más me sorprendió es ver niños: si pesan más de 45 kilogramos y miden más de 1.30 metros tienen permitido hacer el vuelo.

Costo: $999.00 pesos

¿Dónde reservo? xtasea.mx

Tip: Al llegar a la meta, conoce el restaurante Península a cargo del chef Juantxo Sánchez, quien creó un menú en el que las estrellas son las croquetas de mariscos, los cortes de carne y el pez espada a la mantequilla. Su vista es maravillosa e ideal para admirar el atardecer.

Xtasea: trolesas en México que debes conocer Foto: Cortesía

Xtasea: trolesas en México que debes conocer Foto: Cortesía

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Ziprider del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

Esta es de las mejores experiencias que he vivido. Al ver la altura y la impresionante profundidad en este lugar estuve a punto de no hacerlo, pero me alegra haber tenido el valor: vas muy seguro, ya que es una especie de columpio en el que tu cuerpo va protegido.

Recorrerás una longitud de dos kilómetros y medio, a una altura de 450 metros. Dependiendo de tu peso puedes alcanzar más de 100 kilómetros por hora ahí arriba, durante algunos minutos. ¡Te encantará!

Costo: $1,000.00 pesos

¿Dónde reservo? parquebarrancas.com

Tip: Además del viaje normal por el Chepe, ahora existe otra versión de lujo de este trayecto en tren. Si quieres consentirte, quizá pueda interesarte llegar en este servicio que además tiene un vagón comedor y un bar.

Ziprider del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, otra de las tirolesas en México Foto: Cortesía

Ziprider del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, otra de las tirolesas en México Foto: Cortesía

Tacotalpa, Tabasco

Kolem Jaá

En este desarrollo ecoturístico podrás transitar en esta tirolesa que tiene una distancia de 140 metros de largo. Tardas alrededor de 10 minutos en subir y alrededor de 10 segundos en bajar, así que no te espantes por la altura. Su velocidad es moderada.

De lo más hermoso en esta experiencia es la vegetación selvática que es característica de este estado. Además, este espacio ofrece otras actividades como rappel, senderismo y hasta cabañas para hospedarte y disfrutar más de tu estancia.

Costo:

  • Entrada y senderismo $96.00
  • Transporte fluvial $39.00
  • Tirolesa $90.00
  • Canopy $268.00

¿Dónde reservo? kolemjaa.com

Tip: Para llegar, una lancha te transportará desde el río Almandros (Oxolotán). Aprovecha el paseo y toma fotos de sus inolvidables paisajes. Otro consejo es que visites el centro de Tapijulapa, un poblado que se encuentra muy cerca de este parque y del que te contaré pronto.

Kolem Jaá: otra de las tirolesas en México que debes conocer Foto: Cortesía

Kolem Jaá: otra de las tirolesas en México que debes conocer Foto: Cortesía

Más tirolesas en México 

Tirolesa en Hidalgo

Rancho Tío Tacho, el destino ecoturístico y aventurero de Coahuila

Las mágicas cascadas de Copalitilla, un paraíso de aventura

Agradecemos a Culinaria Mexicana y Eme Media su apoyo para estas experiencias.

¿Qué otras tirolesas en México nos sugieres?

Comments

  1. Octavio Marin Barragan

    Te falta las. Tirolesas de Xplor Riviera Maya, una experiencia formidable. Recorrido sobre la espesura de la selva de día y con fuego 🔥 en la noche.

  2. Mariana Castillo

    Gracias por tu recomendación, Octavio. Habrá que vivir esa tirolesa también, suena emocionante en ambos momentos. 🙂 Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *