x

Tlayacapan: sobre la punta de la tierra

Tlayacapan_Morelos

Su nombre proviene del náhuatl y significa “sobre la punta de la tierra”. Además de ser uno de los sitios más visitados de Morelos es un lugar lleno de tradiciones, historia colonial y un sinfín de artesanías que muestran el talento de los artesanos locales.

Este municipio cuenta con una gran variedad de atractivos, entre los que podrás encontrar el Ex Convento de San Juan Bautista, declarado por la UNESCO  patrimonio de la Humanidad y en donde encontrarás bellos frescos que datan del siglo XVI, además de capillas poseedoras de una gran belleza arquitectónica. De igual manera, las Capillas del Barrio te mostrarán bellas edificaciones religiosas que hacen de este lugar una joya morelense.

Además de ser un pueblo lleno de religiosidad, también cuenta con un gran abanico de cultura representada en las casas de cultura y museos, como el Centro Cultural “La Cerería” y el Museo de San Juan Bautista. Sin embargo, esta cultura también se ve representada en cada una de las tradiciones milenarias aquí celebradas, tal es el caso del “brinco” del Chinelo, símbolo de la identidad morelense que da lugar a los festejos del miércoles de ceniza.

Estando ahí no pierdas la oportunidad de probar el tradicional mole verde de pepita, tamales de sal, mole rojo, tamales de frijol molido, mole de guajolote y tlacoyos de haba y frijol. Termina este recorrido con unas ricas nieves de sabores o frutas al horno.

Fuente: Turismo de Morelos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *