x

Todos Santos, un poblado con encanto en Baja California Sur

Todos Santos es un poblado con encanto en Baja California Sur. Seguro has escuchado la canción Hotel California de The Eagles pues tiene covers de todo tipo de grupos como Gypsy Kings y hasta una versión cumbianchera hecha en México. Este hotel sí existe en realidad y se erige en este lugar entre Los Cabos y La Paz.

Don Henley, cantante de The Eagles, desmintió la leyenda urbana que cuenta que él se hospedó en el Hotel California (localizado en Benito Juárez, esquina Morelos y Márquez de León, colonia Centro), pero a pesar de eso los curiosos siguen tomándose fotos en su pórtico a manera de souvenir.

¿Qué hacer en Todos Santos?

Además de este dato curioso de viajeros, Todos Santos es un lugar que debes visitar pues combina la estructura de una antigua misión, con construcciones coloniales, hermosas playas en el desierto y gran diversidad cultural ya que es refugio de hippies, artistas, aventureros y agricultores.

Para aquellos que aman surfear Todos Santos cuenta con playas cercanas para practicar este deporte, tales como El Pescadero, San Pedrito, Los Cerritos, Punta Lobos, La Poza, Batequitos y Los Esteros.

playas para surferar, surf, surfing

Encuentra hoteles en Baja California Sur

También hay opciones ecoturísticas para reconectarse con el ciclo de vida y con la naturaleza. Prueba de ello es la labor de liberación de tortugas golfinas en este Pueblo Mágico.

Ahora que si lo tuyo es más el ambiente festivo, no puedes perderte esta lista de festivales y eventos en Todos Santos, para que vayas armando tu agenda y sepas cuál es la mejor temporada para viajar y disfrutar de este Pueblo Mágico.

Un poco más de la historia de Todos Santos

Esta localidad fue fundada en 1773 y como testigo del paso del tiempo está uno de sus iconos, la Misión de Nuestra Señora del Pilar (Márquez de León y Juárez), en donde cada 12 de octubre se celebran sus fiestas patronales con peregrinaciones y bailes.

Destaca también su producción artística, fruto de la multiculturalidad: más de 20 galerías exponen el trabajo de diferentes artistas nacionales y extranjeros.

Más recomendaciones cercanas a Todos Santos

Lee más en el artículo Actividades, hoteles y tips en La Paz, Baja California Sur para organizar un viaje por esa región.

Conoce otros destinos en Baja California Sur

Fuentes: turismobcs.com y los-cabos.com.mx

 

¿Qué otras recomendaciones te gustaría recibir para tu visita en el Pueblo Mágico Todos Santos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *