x

#TomaelControl de tu diabetes

 

#TomaelControl de tu diabetes, ya que la diabetes tipo dos es la principal afectación de salud en México, cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud mencionan a nuestro país como el número uno en muertes por este padecimiento en América Latina.

Esto resulta debido a que 3 de cada 4 pacientes con diabetes no tienen el control de su enfermedad;  menciona la Encuesta Nacional de Salud que 1 de cada 4 tiene control glucémico y que el 85%  reporta al menos una complicación.

#TomaelControl es una campaña digital impulsada por la Federación Mexicana de Diabetes que alarmada por estas cantidades busca concientizar al paciente sobre los beneficios del autocontrol de la diabetes tipo 2. Básicamente se trata de  motivar por medio de información precisa,  a pacientes y médicos, para que realicen la prueba de hemoglobina glucosilada a tiempo o de forma regular y así prevenir complicaciones.

El objetivo es el autocuidado para evitar daños mayores a la salud como infartos, ceguera, amputación de extremidades, insuficiencia renal, entre otras complicaciones que representan más de 156 millones de pesos del gasto total en el presupuesto de salud.

Con esta información, el paciente y sus familiares o  allegados, entenderán la importancia de los números sanos. Controlar la diabetes significa conocer los niveles óptimos aunados con las demás mediciones médicas: presión, colesterol, peso, entre otros.

La Federación menciona en el comunicado:

“Por ejemplo, una persona con adecuado control glucémico es aquella que mantiene su hemoglobina glucosilada por debajo del 7%; por el contrario, si ésta es mayor de 7%, la probabilidad de desarrollar problemas en ojos, riñones, corazón y nervios, aumenta.”

También podemos tener en cuenta:“ Para unirse y participar solo se necesita ingresar al sitio web www.fmdiabetes.org o a sus redes sociales: Twitter @fmdiabetes y Facebook FedMexDiabetes, donde encontrarán información confiable, novedosa y práctica integrada por infografías, test, postales, videos y otros recursos de apoyo que estarán disponibles todo el mes de noviembre”.

Y tú, ¿conoces tus números?

Te puede interesar: Por qué es tan reseca la piel del diabético y La dalia, flor mexicana con propiedades contra la diabetes

                                                                          Fuente: Federación Mexicana de Diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *