x

Tortas y Cafés de Súper Astro, de tortas y luchas en la Ciudad de México

Súper Astro lleva cuatro décadas en el ring y 28 años en el rubro de las torterías en la zona Centro. Él fundó El Cuadrilátero en la calle de Luis Moya, que es de las más antiguas y populares, pero su nuevo local Tortas y Cafés de Súper Astro lleva ocho meses abierto en la Plaza San Juan y ya empieza a ser más concurrido.

Juan Zezatti Ramírez, mejor conocido como Súper Astro en el mundo de la Lucha Libre Mexicana, cuenta que Tijuana, su tierra natal, es una ciudad tortera. En su infancia era más consumido este platillo que las hamburguesas.

Explica que las tortas estilo Tijuana llevan mayonesa, jitomate, aguacate, chile y el relleno, que puede ser bistec, pollo, milanesa, pierna y otros más. Nunca tienen lechuga.

Pantagruélico reto

La especialidad del lugar es la descomunal Súper Astro especial, con bistec, pollo, tocino, salchicha, huevo, queso y chorizo. Esta mega torta mide 40 centímetros y pesa dos kilos con 50 gramos.

“Los invito a que vengan a comerse esa torta a tres caídas en 20 minutos y si me ganan, es gratis”, agrega. Y es que en esta lucha pantagruélica para algunos, imposible para otros,  han triunfado alrededor de 600 personas en la historia de estas torterías.

Para apetitos promedio hay tortas clásicas ricas y a un precio justo (que van de los $50 a los $70 pesos) de diferentes rellenos: bistec, milanesa, pollo con queso, atún, huevo, chorizo y hasta pierna con mole.

Súper Astro Especial, la torta que si te comes en 20 minutos es gratis Foto: Cortesía

Más tortas y platillos

Entre las especialidades están algunas con nombres de luchadores célebres: Blue Demon, milanesa de res, pechuga de pollo, champiñones y queso; Dr. Wagner, bistec, pollo, pierna horneada y piña; o la Perro Aguayo, de pierna horneada, pechuga de pollo y mole.

También el menú incluye algunos de los platillos que son parte de la alimentación habitual de los luchadores: sábana de pollo con arroz, arroz con mariscos, costilla con arroz y hasta chilaquiles con carne de res. “Yo como de todo lo que vendo. Dice el dicho que dueño que no coma su comida es porque algo tiene”, dice.

“Una torta es mejor que una hamburguesa”, asegura este enmascarado. Él no cree en las dietas pues él “le entra” a todo y es muy estricto en el gimnasio para continuar con su desempeño. “Solo el día que debo bajar la panza para una función dejó de cenar y ya con eso”, comparte.

Luchas diarias

Agrega que la lucha libre es muy importante en la identidad de los mexicanos y que este tipo de combate lo practican muchos paisanos allá en Estados Unidos de Norteamérica por lo que debe continuar.

“No es fácil mantenerse tantos años. El tiempo pasa factura y como te hayas portado y gozado, te va. El vino, las mujeres, las desveladas, el cigarro…todos los excesos tienen consecuencias pero por fortuna aquí seguimos”, explica.

“Los esperamos a comer una torta y si quieren pueden preguntarme de lucha y anécdotas. Con mucho gusto estoy para atenderlos”, finalizó.

Tortas y Cafés de Súper Astro se localiza en Plaza San Juan, Local 7, colonia Centro.

Lee de otra célebre personalidad del ring en Blue Demon Jr., el padrino de las tortas de tamal.

Agradecemos a GR Comunicación su apoyo para esta nota.

Foto principal: Mariana Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *