x

Val’Quirico, una aventura en la Toscana mexicana

Toscana mexicana

Viajar a Europa es uno de los sueños principales para muchos viajeros. Y ¿cómo no?, con toda la belleza y tradición de una sociedad tan diferente a la nuestra. Pero, mientras ahorras o si quieres revivir tu visita a la romántica Italia, puedes lanzarte a visitar Val’Quirico mejor conocido como la Toscana mexicana, en Tlaxcala.

La historia detrás de la Toscana mexicana

Primero lo primero, ¿de dónde salió esta Toscana mexicana y por qué se encuentra en Tlaxcala? Bueno, pues todo se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando se construyó la Haciendo Santa Agueda en este lugar. Piedra, ladrillo y un fino gusto decorativo clásico del Porfiriato es lo que ocupaba estas tierras hace tantos años.

Después de un tiempo fue transformada en un club privado; sin embargo, no logró el éxito y cayó en el olvido. Así, recientemente un visionario grupo inmobiliario decidió transformar estas tierras en una experiencia diferente. Tomaron como fuente de inspiración la arquitectura medieval del pueblo San Quirico, de la vieja ciudad Toscana. A esto le añadieron el confort de la modernidad, con tiendas y restaurantes.

Toscana mexicana

¿Qué encontraré en la Toscana mexicana?

Lo principal, sin duda, son los incontables lugares hermosos para tomar una buena foto. Val’Quirico está diseñado para ser recorrido y disfrutado a pie debido a sus estrechas y empedradas calles y fachadas clásicas de la verdadera Toscana italiana.

Este lugar no solo es un pueblo, es un gran “centro comercial” con boutiques y restaurantes que ofrecen comida italiana extraordinaria. También es un destino en el que puedes quedarte a vivir si lo deseas.

Adonde mires, hallarás jardines, plazuelas, detalles en piedra y madera en cada rincón, zonas exclusivas para niños y bellos lugares para sentarte a disfrutar de la tranquilidad.

Si tu idea es ir a pasar la noche, procura reservar con algo de tiempo, ya que solo hay un hotel y suele saturarse con rapidez en días feriados o fines de semana.

Toscana mexicana

¿Cómo llegar a la Toscana mexicana?

Como dije, se encuentra en Tlaxcala, muy cerca de su frontera con Puebla. Todo lo que debes hacer, si vas de la Ciudad de México, es tomar la autopista México-Puebla hasta la salida a Xoxtla. Después, solo te restará kilómetro y medio para encontrar la famosa Toscana mexicana.

Así que, si tienes unos pesos ahorrados y algo de tiempo libre, no pierdas la oportunidad de descubrir el pueblo Val’Quirico, una forma diferente de salir de la cotidianidad.

Tú, ¿ya conoces la Toscana mexicana?

También podría interesarte…

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Viajes de ida y vuelta, por si no te dieron vacaciones de Semana Santa

4 Pueblos Mágicos del Estado de México para el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *