x

Tour de la naranja en Montemorelos

Montemorelos es una pequeña ciudad citrícola de Nuevo León en donde hay un tour muy peculiar en el que grandes y chicos se mantendrán entretenidos mientras aprenden.

Se trata del Tour de la naranja en el que los asistentes visitarán un vivero de la región (González), específicamente el que se ubica entre Veracruz y Morelia donde un guía les mostrará cómo es el proceso de la producción de naranja.

Una experiencia citrícola

Todo inicia en la carretera nacional como punto de encuentro en el hotel Bugambilias entre las 8:00 y 9:00 am donde el guía  espera al turista en una camioneta muy ad hoc para las labores del campo. Todos se trasladan al vivero en donde el visitante podrá ver cómo la gente del campo trabaja la producción de esta fruta citrícola. Es decir, desde cómo se siembran las semillas hasta el momento en el que  los frutos pueden ser cortados para disfrutarse.

Cabe señalar, que se debe contar con cuatro horas para este tour, pues también contempla una parada en la Universidad de Montemorelos para escuchar una breve explicación sobre cómo llegó esta ciudad nuevoleonesa a ser una gran región de producción citrícola, y finalmente, disfrutar de un desayuno regional de longaniza y barbacoa.

Para que puedas disfrutar de este tour, marca a los teléfonos (826) 263 77 33 o (826) 2638090 (números otorgados por la Secretaría de Turismo de Nuevo León).

Te pueden interesar: Hoteles en Nuevo León Montemorelos 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.