x

Tour del machacado

¿Has tenido la oportunidad de degustar la machaca? Es un delicioso platillo típico de Nuevo León que por lo regular se degusta en el desayuno o el almuerzo. Es sencillo de elaborar y sólo consiste en preparar unos huevos revueltos y poner carne seca mientras se cocinan. Suele acompañarse con tortillas de harina de trigo y una rica salsa picante.

El origen de la machaca es de la  época prehispánica, cuando no existía un sistema que pudiera conservar la carne, por lo que se realizaba un proceso para poder secarla con sal y tenerla expuesta al sol, lo que permitía que se pudiera mantener durante más tiempo.

Si vas de vacaciones a Monterrey, acércate a la gastronomía regia en un tour que se enfoca en este delicioso platillo: Tour del Machacado.

Tendrás la oportunidad de probar la sabrosa gastronomía norestense, especialmente el machacado con huevo, el cabrito y algunos otros manjares regionales.

Todo empezará en Blanquillo, donde verás el proceso de la carne seca, así como la elaboración de  los dulces regionales y licores afrutados que se elaboran en el estado de Nuevo León, como la nuez garapiñada, quecito de nuez, glorias, rollo de guayaba, palanquetas de cacahuate, dulces de higo, obleas y glorias de linares.

La segunda parada es en Allende, en la Apícola, en donde te explicarán como es el proceso de la miel, propóleo, polen y la famosa jalea real.

La tercer y última parada es en el Pueblo Mágico de Santiago, en el mirador a la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”.

Dónde: Visita la página de GamaTur y entérate de los horarios y costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *