x

Tour exprés por San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado repleto de tradición, bellas ciudades coloniales, impresionantes paisajes y experiencias únicas que requieren varios días para disfrutarse.

Sin embargo, en ocasiones la falta de tiempo o presupuesto dificultan conocer este maravilloso lugar, es por ello que a continuación te presentamos una opción de recorrido que te llevará a conocer lo mejor de San Luis en tres días.

Día 1 San Luis Potosí, San Luis Potosí

La capital del estado espera a los visitantes con las puertas abiertas, su majestuosa arquitectura te hará descubrir por qué la ciudad se ha ganado a pulso el título de Patrimonio Histórico dentro del programa Camino Real de Tierra Adentro.

El recorrido por el centro histórico se puede realizar a pie o en el turibús. Al igual que en otras ciudades coloniales al norte de la ciudad, San Luis Potosí tiene una mayor parte de edificios en cantera rosa.

Entre los puntos turísticos que te recomendamos visitar se encuentra: el templo del Carmen, la Plaza Tangamanga, el Teatro de la Paz, el Centro de las Artes, la Caja del Agua, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, entre muchas otros punto de interés.

Y si de comer se trata, la gastronomía del estado es amplia y variada, por lo que te recomendamos probar las enchiladas rioverdenses, plato típico de la región de Río Verde.

Día 2 Matehuala

Después de una noche de estancia en Río Verde, la Laguna de la Media Luna es la opción ideal, si quieres aprender a practicar buceo. Aquí puedes tomar un curso exprés, para los valientes que deseen sumergirse.

La siguiente parada en el itinerario es Matehuala, sitio en cual, el cabrito al pastor es el plato típico de la región. De ahí, la recomendación es continuar el viaje hasta Real de Catorce para pernoctar.

Día 3 Cabalgata y regreso

El siguiente punto en la ruta es una cabalgata, para lo cual necesitas contratar los servicios de un caballerango, procura que sea uno de los que están acreditados con gafete.

La ruta para la cabalgata depende de tus intereses, puedes realizar un recorrido corto y visitar las minas abandonadas, realizar un recorrido por la ruta herbolaria, ir al Cerro del Quemado o visitar Wirikuta, sitio sagrado en el desierto para los huicholes.

Ya entrada la tarde, será tiempo de iniciar el regreso a tu hogar, eso sí, con la memoria llena de recuerdos y muchas fotografías para presumir.

Fuentes: VisitSanLuis/ZonaTurística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *