x

Transformación digital ante la pandemia: ADN Sección Amarilla recibe premios

Transformación digital ante la pandemia: Sección Amarilla recibe premios

El impacto de la pandemia de COVID-19 ha tenido repercusiones importantes y la transformación digital ha sido un elemento primordial para que los negocios continúen sus actividades día a día.

ADN (Acelerador Digital de Negocios) Sección Amarilla es una empresa líder en México que apoya a las empresas para que a través de sus servicios digitales tengan presencia en internet y con esto se acerquen a nuevos canales clave.

Por esta labor, Benjamín Podoswa Schwaycer, su director general, fue galardonado con dos premios en los Business Worldwide CEO Awards 2020: “Mejor Director Ejecutivo de la Industria Publicitaria de México” y “Director Ejecutivo del Año en Transformación de Negocios Digitales – México”.

Más sobre los Business Worldwide CEO Awards 2020

Este reconocimiento a sus esfuerzos por ayudar a que las empresas mexicanas tengan una sólida presencia en internet es uno de los mayores galardones que puede recibir un CEO. Podoswa Schwaycer comentó en Business Worldwide:

“Sección Amarilla está jugando un papel muy importante en estos momentos en la época del coronavirus. Estamos totalmente orientados a ayudar a nuestros clientes, la mayoría de los cuales son pymes y corren un gran riesgo de perder sus empresas. Ha sido muy alentador ver a tantos de mis clientes compitiendo con otros, haciendo negocios en línea y creciendo sus ventas. Brindamos servicios de calidad que han sido muy importantes durante este periodo y que también ayudarán a los clientes a avanzar hacia un mejor futuro.”

Para Podoswa la misión es seguir impulsando a más negocios. “No creo que ninguna empresa pueda sobrevivir sin una transformación digital profesional y del más alto nivel, así que estoy orgulloso de ser parte de su éxito continuo”, expresó.

Negocios digitales ADN Seccion Amarilla

Transformación digital ante la pandemia

La emergencia sanitaria en México y el mundo ha significado uno de los mayores retos para las pymes y empresas en general.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) reveló que la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 provocará el cierre de 2.7 millones de empresas. Esto se verá traducido en la reducción de 8.5 millones de empleos del sector formal en la región.

En lo que respecta a México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que más de 600 mil empresas del sector formar e informal están paralizadas. De igual forma, más del 90 % de las empresas se han visto mermadas por la pandemia y las son de las más afectadas.

Ligado a esto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) refiere que a julio de 2020 cerca de 250 mil empresas cerraron de forma definitiva. Además, estima que para finales de año sean más de 500 mil empresas las que no vuelvan a levantar su cortina.

Soluciones digitales para enfrentar la nueva normalidad

La transformación digital juega un papel muy importante ante la nueva normalidad.  Desde aspectos como el home office, la educación a distancia y el comercio electrónico,  la importancia del mundo digital para llevar a cabo actividades (que ahora se han vuelto cotidianas) ha quedado en evidencia.

Kantar World Panel estima que la pandemia de COVID-19 impulsó en América Latina el mayor crecimiento del volumen de comercio electrónico visto en 10 años durante el primer trimestre de 2020. 

Para muchas empresas ser parte de la transformación digital antes era visto únicamente como un complemento, hoy se ha vuelto uno de los aspectos más importantes para seguir operando.  Ante la realidad que se vive, el acercamiento de las empresas hacia los nuevos canales de venta y difusión se ha vuelto clave.

La transformación digital es una solución para que muchas empresas no se sumen a la cifra de aquellas que tuvieron que cerrar de manera permanente, sin embargo, el acceso a estos canales muchas veces puede resultar complejo para aquellas empresas que hoy están paralizadas.

Transformación digital ante la pandemia: Sección Amarilla recibe premios

¿Cómo ha apoyado ADN de Sección Amarilla la transformación digital de las empresas?

Sección Amarilla tiene un largo recorrido, historia y experiencia en temas de mercadotecnia y publicidad. Hoy en día es ejemplo de adaptación e innovación empresarial a través de su transformación digital.

Benjamín y su equipo han desarrollado soluciones innovadoras para que las empresas mexicanas puedan posicionarse en el mundo digital ante los nuevos desafíos. Ahora, ADN de Sección Amarilla ofrece servicios que van desde desarrollar sitios web nuevos hasta optimizaciones avanzadas SEO para hacer que los negocios digitales sean eficientes y puedan tener una mayor visibilidad dentro de los buscadores.

También, implementa soluciones para tener métricas claras sobre el rendimiento de los sitios web y mejorar la experiencia de los clientes. La compañía acerca a los dueños de negocios a sus objetivos a través de la transformación digital y mejores prácticas de marketing online.

Más soluciones para negocios digitales

Hoy más que nunca se vuelve importante el apoyo y la empatía para superar los retos que la pandemia de COVID-19 interpone. Esta fue una de las filosofías que impulsó a ADN de Sección Amarilla, de la mano de su director general para desarrollar la iniciativa de #TiraEsquina.

Esta campaña busca acercar a las pymes hacia la transformación digital para que tengan mayor visibilidad y puedan conectar con más clientes e impulsar sus ventas. La iniciativa ha tenido un impacto positivo por parte de muchas empresas mexicanas que ya han desarrollado sus negocios digitales. Aquí puedes conocer más sobre esta iniciativa.

Fuentes:  Business Worldwide, Inegi, Cepal, Canacintra.

Foto principal: ADN SECCIÓN AMARILLA

También puede interesarte

¿Cómo dar a conocer mi servicio de comida a domicilio?

Impacto del COVID- 19 en las PyMES y los negocios mexicanos

¿Qué debes de saber sobre implementar home office?

¿Quieres saber más sobre cómo tu empresa puede ser parte de la transformación digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *