x

¿Triste o deprimido? No es lo mismo, aprende a detectar la depresión

Triste o deprimido, detecta la diferencia

¿Cuántas veces hemos confundido estos términos? Son tan “familiares” que en cualquier mal momento de la vida pasan por nuestros labios. Muchas veces creemos que estar triste es estar deprimido o que la depresión es tristeza, pero no significan lo mismo. En entrevista el doctor Alan Barrell, director médico de Lundbeck México, nos menciona:

“La tristeza es una respuesta natural y normal ante la frustración, el dolor y las situaciones negativas; a diferencia de la depresión que es un padecimiento del sistema nervioso que tiene consecuencias graves”.

Y añade: “La depresión es un trastorno en donde la tristeza puede ser un síntoma que además se acompaña de otras alteraciones físicas, de pensamiento y funcionales, que afectan en forma significativa la calidad de vida del paciente y las personas que lo rodean”.

Muchas personas llegan a creer que están sufriendo un desorden anímico grave cuando en realidad solo están tristes por alguna razón lógica o normal, mientras que por otro lado,  una persona piensa que solo siente tristeza normal, pero en realidad está pasando por un problema de depresión, mismo que si no atiende oportunamente puede pasar de agudo a crónico.

Aprender o ayudar a detectar esta condición tiene muchas aristas; no es tan fácil para la persona que la padece, ni para las que la rodean.

Esta edición contempla las diferentes vertientes:

Agradecemos al doctor Alan Barrell, director Médico de Lundbeck México las facilidades para esta edición.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.