x

Tu móvil como protector solar

Pasar mucho tiempo de exposición a los rayos del sol aumenta la posibilidad de padecer cáncer en la piel y no sólo eso, también de presentar envejecimiento prematuro. Tan sólo en 2013 se registraron 132 mil casos por muerte a causa de este tipo de cáncer en el mundo. En el caso especifico de México, fueron alrededor de mil 500 decesos.

Para reducir las posibilidades, es necesario impulsar la cultura de la protección que incluye lo siguiente: usar protectores solares con valores SPF de amplio espectro de 15 o más; limitarse el tiempo de exposición al sol, específicamente entre las 10:00 am y las 2:00 pm; vestir ropa para cubrir la piel como las camisas de manga larga, pantalones, gafas para el sol y sombreros de ala ancha; y lo más importante, observar el estado de la piel constantemente, y en caso de percibir algo extraño, acudir con el dermatólogo inmediatamente.

Para mantenerte enterado de la salud de tu piel, hay una app que te ayudará mucho. Se trata de FotoSkin, que nos permite tomar el control sobre la salud de nuestra piel y supone una herramienta de gran ayuda en el proceso de diagnóstico por parte del dermatólogo.

Como usuario, puedes hacer un registro fotográfico a modo de mapeo corporal, de forma periódica, que podrás enseñar a tu médico en las revisiones. Así mismo, esta app potencia la educación sanitaria y ofrece información relevante sobre las manchas cutáneas, el cáncer de piel y la fotoprotección.

La autoexploración cutánea por parte del paciente ha demostrado ser una medida muy útil en el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Fuente: fotoskinapp.com/es

Resumen
Tu móvil como protector solar
Nombre de artículo
Tu móvil como protector solar
Descripción
La autoexploración cutánea por parte del paciente ha demostrado ser una medida muy útil en el diagnóstico precoz del cáncer de piel.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *